Blockchain se adentra en el mercado inmobiliario de lujo

blockchain mercado inmobiliario

La tecnología blockchain se hace un hueco en el mercado inmobiliario de lujo. La compañía de valores digitales Smartlands ha anunciado su asociación con UK Sotheby’s International Realty para tokenizar propiedades inmobiliarias exclusivas.

El primer proyecto será un apartamento dúplex de lujo ubicado en la Lillie Square de Londres. «Nuestro proyecto de debut es un apartamento dúplex de nueva construcción en Lillie Sq., Situado cerca del famoso Hyde Park en Londres. La propiedad administrada por Sotheby’s en el Reino Unido se tokenizará en la plataforma Smartlands con ingresos fijos para los inversores de la lista venerable de Sotheby’s en el Reino Unido», explicó en este sentido Yaroslava Tkalich, CMO de Smartlands.

También confirmó que a este proyecto le seguirán otros. A principios de diciembre, una entrada publicada en la web de Smartlands hablaba de una villa de lujo situada en las islas griegas.

Oportunidad para los inversores

Para Smartlands esta es una gran oportunidad de atraer a sus activos tokenizados a las personas más ricas del mundo. “Es una realidad que la tecnología blockchain eleva los mercados inmobiliarios a alturas empíricas, brindando a los inversores oportunidades que hasta ahora no habían sido accesibles para ellos”, explican desde la compañía.

Y concluyen: “Estamos felices de que nuestra asociación transforme la cadena de valor para las personas privadas de alto patrimonio neto, permitiéndoles invertir en propiedades de ultra lujo administradas por UK Sotheby’s con facilidad, haciendo que las inversiones sean más líquidas y el proceso más rápido y rentable”.

Otros proyectos de Smartlands

Este no es el primer proyecto de emisión de activos digitales inmobiliarios para Smartlands. En septiembre del año pasado se hizo público que había llegado a un acuerdo para tokenizar un bloque de apartamentos para estudiantes en Nottingham (Reino Unido).

Al parecer, el 30% de las acciones digitales de Winrise One Limited (la compañía propietaria) se vendieron a inversores privados durante un periodo de tres años. Se calcula que el rendimiento anual será del 7,74%.

Imagen: Smartlands

Deja un comentario