Dubai confía en la tecnología blockchain para atraer inversores

dubai

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han creado el ‘KYC Blockchain Consortium’, una plataforma blockchain que servirá para un intercambio más rápido y seguro de datos y documentos digitales verificados con KYC (Know Your Customer, o “conozca su cliente traducido al español”).

Esto se traduce en aumentar la agilidad y reducir los trámites cuando una empresa recién registrada quiera abrir una cuenta bancaria.

La alianza se ha establecido entre el el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai (DED) y seis entidades financieras: Emirates NBD, Emirates Islamic, HSBC, RAKBank, Abu Dhabi Commercial Bank (ADCB) y Commercial Bank of Dubai (CBD).

Plataforma blockchain para atraer inversores

En unas declaraciones recogidas por Gulf News, el Director General Adjunto de Economía de Dubai, Ali Ibrahim, calificó esta alianza con los banco de “estratégica”. “Lanzar la primera plataforma de blockchain KYC en los EAU es un paso importante para continuar atrayendo inversores a este mercado”, aseguró.

smart dubai
Imagen: Smart Dubai

Ali Ibrahim también explicó que la plataforma funcionará como una “cuenta bancaria instantánea” que permitirá que los nuevos inversores tengan una experiencia de usuario mejor, con trámites menos engorrosos.

Está previsto que la plataforma KYC se lance en cualquier momento. Entonces, los datos que hayan sido verificados y validados, se compartirán simultáneamente con las entidades financieras que prefieran los inversores y empresas. También podrán sumarse nuevas entidades financieras.

El papel de Smart Dubai

En las supervisión y regulación de las operaciones del consorcio jugará un papel muy importante Smart Dubai, la oficina gubernamental encargada de facilitar la transformación inteligente en toda la ciudad de Dubai.

En este sentido, su CEO, Wesam Lootah, declaraba lo siguiente: “Smart Dubai ha avanzado significativamente en sus planes para adoptar tecnologías avanzadas y adaptarlas a servicios que garanticen una mejor calidad de vida y mayores niveles de felicidad para todos los residentes y visitantes de la ciudad. Blockchain es un avance de particular importancia para nosotros; vemos en él un enorme potencial para racionalizar los servicios y las operaciones, ahorrando tiempo, dinero y recursos para todos los involucrados: individuos, empresas o gobiernos».

Fuente: Gulf News

Deja un comentario