Global Blockchain Business Council: asociación, tecnología y liderazgo

Global Blockchain Business Council

Puede que oír hablar de blockchain ya no resulte tan extraño, pero dime si no suena a chino o fenicio cuando tratas de encontrar explicaciones. Es de agradecer, por tanto, la existencia de una institución que ayude a esclarecer su funcionamiento. El Global Blockchain Business Council (GBBC) pretende reunir a las empresas punteras y a líderes empresarios con el fin de poner en relieve las últimas novedades y avances en este tipo de tecnología.

Se trata de una agrupación de expertos en la materia, adalides de la investigación y el desarrollo de la llamada cadena de bloques, así como del uso de esta herramienta y de aquellos productos que de ella pudieran derivarse. No es una exageración declarar que parte de su misión es evangelista, puesto que son los más altos dignatarios en la difusión de este conocimiento.

Pasarelas, tentáculos y ramificaciones

Del Global Blockchain Business Council resulta la creación de organizaciones innovadoras y la formación de líderes señeros provenientes de muy diversos países, que ahonden en la comprensión de esta tecnología y lleguen a ser agentes a mitad de camino entre un guía o regulador global y un líder empresarial.

Apretón de manos-cadenas

Además de esto, el GBBC pretende proveer de un foro de expertos en asuntos empresariales y tecnológicos, que brinden colaboración y sirvan de ayuda a cualquier empresa que se interese por la Cadena de Bloques y decida hacer uso de ella en sus operaciones; cosa cada vez más frecuente, puesto que se expande con rapidez y está previsto que su alcance sea mucho mayor en el futuro.

Conviene decir que todo esto no es simplemente tecnología; va más allá. La cadena de bloques puede operar como una red financiera, un software, un registro de contabilidad etc. No son pocas las empresas capaces de apreciar su versatilidad y la multitud de aplicaciones a las que puede dirigirse, o que han decidido cambiar su sistema tradicional y centralizado por esta tecnología pujante y futurista.

Espíritu filantrópico

El GBBC fue concebido en Necker Island, un territorio propiedad de Sir Richard Branson, y se puso en marcha formalmente en el Foro Económico Mundial de 2017, en Davos, como una organización sin ánimo de lucro con sede en Suiza. Promueve la adopción de blockchain por medio de guías implicados, organismos reguladores, empresarios líderes y agentes de cambio global que incidan en aprovechar esta herramienta.

En un mundo que avanza con miras globales en lo económico, la puesta en marcha de esta herramienta podría permitir que los gobiernos, instituciones, empresas y demás organizaciones lleven a cabo registros y procesos mucho más transparentes, resistentes a la corrupción y más seguros de lo que nunca jamás lo han sido.

Una vez expuesto el tema puede sacarse en claro que la idea principal para la formación del GBBC consiste en adquirir una incidencia mayor en las empresas más punteras y procurar la formación de empresarios cuyo liderazgo se fundamente en el compromiso con la creencia de que la tecnología blockchain puede y debe cambiar la manera de hacer negocios.

Deja un comentario