Los SMS basados en blockchain, claves en la seguridad empresarial

Cuando creíamos que casi habían dejado de utilizarse, el uso de los SMS han experimentado un auge en el ámbito empresarial. Según datos recogidos por LINK Mobility, se prevé que el mercado A2P (Application to Person) aumente un 20% en España a lo largo de este año. Eso supone que cada mes se envían 228 millones de SMS.

Es fruto de un acuerdo entre LINK Mobility y Alastria

Para aprovechar esta tendencia, la empresa nórdica proveedora de soluciones móviles para empresas ha anunciado que ha desarrollado un sistema de SMS certificado basado en la tecnología blockchain. El objetivo es incrementar la seguridad de las comunicaciones entre las empresas.

alastria blockchain

Concretamente, la iniciativa se desarrollará conjuntamente entre LINK Mobility Spain y la red Alastria. Una vez puesta en marcha, los documentos generados en el envío de un SMS dejarán “un registro inalterable y garantizado mediante criptografía en blockchain”. Este plus de seguridad será acorde a la nueva regulación legislativa europea, tal y como informa la compañía.

De momento, este nuevo servicio estará orientado a las empresas españolas, que podrán acceder a la red Alastria mediante los mensajes de texto certificados.

Los SMS blockchain “beneficiarán a todo el ecosistema empresarial”

En este sentido, el fundador de Alastria, Alex Puig, ha declarado que desde la red empresarial están construyendo “la plataforma donde sea posible desplegar aplicaciones como éstas, además de generar un escenario de competición que beneficiará a todo el ecosistema empresarial en España y Europa”.

Con respecto a este nuevo servicio, Puig asegura que se trata de “un paso importante para expandir la aplicación de blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas”. Al mismo tiempo, recuerda que esta tecnología se caracteriza por su “fiabilidad, la cual se obtiene de registros inalterables generando así eficiencia y transparencia a las compañías y en su propuesta de valor”.

El director general de Link Mobility España, Carlos Cadenas, también ha hecho comentarios con respectos a esta iniciativa. “La empresa ofrece constantemente servicios de valor añadido e innovadores a nuestros clientes, y el nuevo servicio de seguridad lleva al SMS a un nivel superior. Se garantiza un soporte inalterable, con eficacia legal y acorde a la nueva regulación europea”, asegura.

Con este nuevo servicio, se amplía aún más el abanico de posibilidades que tiene la cadena de bloques. Una tecnología que, por cierto, copará el 10% de PIB mundial en el año 2025, si tenemos en cuenta las previsiones del Foro Económico Mundial.

Deja un comentario