Visa B2B Connect ve la luz

Visa-blockchain

VISA ha puesto en funcionamiento su red de pagos B2B basada en Blockchain. Según ha publicado la compañía en su propia web, Visa B2B Connect será la primera red de pagos transfronteriza basada en la tecnología de la cadena de bloques.

De momento, cubre más de 30 corredores de comercio en todo el mundo. Pero la intención de Visa es expandir la red y llegar a más de 90 mercados antes de que finalice este año 2019. Su objetivo principal es lograr que las instituciones financieras puedan realizar pagos internaciones de una forma rápida y segura.

Para poner en marcha Visa B2B Connect, la empresa ha sumado sus recursos propios a los de IBM. En este sentido, cabe recordar que la tecnológica lanzó hace unos meses una red mundial de pago para entidades financieras reguladas basada en blockchain. Hablamos de Blockchain World Wire, de la que ya informamos en su día.

Transacciones más rápidas y seguras

Gracias a esta alianza, Visa será capaz de proporcionar “un proceso mejorado para facilitar las transacciones financieras en una red escalable y autorizada”.

En este sentido, Kevin Phalen, responsable mundial de Visa Business Solutions, ha asegurado que han creado “una solución que facilite las transacciones directas, de banco a banco. Eliminamos la fricción asociada con puntos de dolor clave de la industria. Con Visa B2B Connect, estamos haciendo los pagos más rápidos y sencillos, al mismo tiempo que mejoramos la transparencia y la consistencia de los datos”.

visa b2b connect
Imagen: Visa

Por su parte, el Vicepresidente de desarrollo de productos de datos de Visa, Sam Hamilton, ha realizado las siguientes declaraciones: “Con Visa B2B Connect estamos aprovechando los activos existentes de Visa, así como nuestra experiencia en ciberseguridad y privacidad de datos. Ponemos todo eso en línea con nuevos elementos de la tecnología de registros distribuidos para cumplir con las necesidades únicas de esta industria. Esto sienta las bases de un servicio con el potencial para transformar los pagos transfronterizos”.

Identidad digital única

Para facilitar el pago directo entre compañías, la red cuenta con una función de identificación digital. Lo que hace es tokenizar la información sensible del negocio (datos bancarios o números de cuenta, por ejemplo) para otorgarle una identidad única.

En el proceso también participan Bottomline y FIS, cuya función principal es la de dar acceso a la plataforma Visa B2B Connect a sus clientes bancarios.

Con esta iniciativa, Visa podría apropiarse de una buena parte de los 125 billones de dólares que mueven los pagos transfronterizos. Al conectar a dos bancos sin que haya intermediarios y saber por adelantado cuál va a ser la comisión, se salva uno de los principales escollos del consorcio Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunication (Swift).

El anuncio de la puesta en marcha de Visa B2B Connect llega unas semanas después de sacar una tarjeta de crédito que permite pagar con Bitcoins.

Puedes ver el comunicado completo aquí.

Imágenes: Visa

Deja un comentario