Blockchain en la granja

blockchain granja 1

La alianza entre HARA y SingularityNET ha sido anunciada en el último World Web Forum celebrado el pasado enero en Zúrich. A través ella, llega una plataforma basada en Blockchain en la granja familiar indonesia, base de la economía del país, para devolver a los granjeros su posición en el gremio.

La plataforma consiste en un espacio de intercambio de datos donde los granjeros son la principal fuente de información sobre el sector. Los datos fielmente registrados a través de la tecnología Blockchain en la granja por sus propios productores se comparten con las entidades que los necesitan en cambio de un valor devuelto en el token de la plataforma.

Un proyecto desde la granja para la granja

El proyecto tiene un objetivo principal: la mejora del rendimiento de las granjas. Los datos registrados a través del sistema Blockchain en la granja (sobre calidad del terreno, el grano utilizado, el tiempo de siembra, etc.)  están procesados por una tecnología IA que diagnostica las causas de las enfermedades y plagas que también se registran.

cultivos en bancales en Indonesia

El sistema Blockchain junto con la tecnología IA crean así una potente herramienta para los granjeros, que les ayuda a racionalizar la producción optimizando el uso de sus recursos, y así obtener mayores calidad y ganancia. Anteriormente habíamos hablado de esto en este post también. Sin embargo, esta plataforma no sólo implica a los granjeros pero también a otras partes que la necesitan para sus negocios.

Un ciclo de intercambio de datos y valor

La atribución de un valor a los datos compartidos por los granjeros y validados por el sistema Blockchain a través de la creación del HARAtoken es lo que realmente aportará las mayores ganancias al gremio. El HARAtoken es la criptomoneda de intercambio de datos: por cada dato validado compartido por un granjero, el mismo recibe incentivos en forma de HARAtokens.

Por otra parte, todos los negocios que ofrecen servicios a las granjas o a los proveedores de granjas necesitan los mismos datos para su desarrollo: asimismo, tanto un banco, como una compañía de seguros o un centro de investigación necesitan comprar HARAtokens para intercambiarlos por los datos compartidos por los granjeros en la herramienta. Este esquema en la web oficial de HARA lo explica de manera inmejorable.

Los HARAtokens ya están en venta y la plataforma en marcha. Es uno de los proyectos más ambiciosos en los que se embarca SingularityNET por otra parte, dando buen ejemplo y democratizando el uso de la tecnología IA en las partes más desfavorecidas del mundo.

Deja un comentario