Creary, la solución blockchain en forma de red social para creativos

creary red social blockchain creativos 1

Se conoció con el nombre de CreativeChain, pero desde finales del año pasado es Creary, el proyecto blockchain español (hay que decirlo), que funciona como una red social para creativos y que solucionará la vida de los mismos una vez por todas (o casi). Ofrece ventajas y funcionalidades que no se te pueden escapar.

Tú, que no eres ni el nieto de John Lennon ni el discípulo de Picasso, pero vales mucho (y lo sabes), ahora puedes demostrarlo al mundo de manera segura y fiable, sin necesidad de intermediarios, y además, recibir recompensas por ello y hasta vender tus trabajos creativos en la red social Creary. ¿Te parece increíble? Ya lo creo, pero sigue leyendo.

un cuerpo con cabeza de bombilla

Funcionalidades revolucionarias gracias a la tecnología blockchain

Contrariamente a Behance o Dribbble, Creary es una plataforma descentralizada en la que, por el contenido creativo compartido por sus creadores o gestores, y la interacción de los usuarios (o curadores) con ello, se remiten recompensas en forma de tokens (CREA). Las reciben los creadores/gestores y también los curadores cuya interacción con contenido de calidad recompensado contribuye a darle cada vez más visibilidad y peso en la comunidad.

Esta revolucionaria red social para creativos ofrece también a los autores del contenido subido vía una clave privada, un sistema infalible para el registro de autenticidad certificando su propiedad. Es un sistema parecido al que se implementó para la plataforma Kodakone y del que hablamos anteriormente.

La plataforma permite además la compra/venta del contenido u obra creativa, gestionándola sin cualquier tipo de intermediación, sea con dinero convencional o con CREA, que aparte de ser el token principal de la red, es también considerado como una moneda líquida.

Una herramienta accesible para todos

Lo cierto es que el trato con una tecnología tan reciente como blockchain en algunos casos se hace bola, y los creadores de Creary lo saben. Es por ello que el reto consistía en diseñar una plataforma intuitiva, flexible y manejable tanto por el usuario experto como por el que tiene conocimientos básicos en la materia. Por lo menos, así lo asegura David Proto, uno de los cofundadores de la plataforma en este artículo de Agorachain.

Además, tanto si eres un cantante de ópera, un grafitero o un cineasta, puedes subir tu contenido en Creary. La plataforma está diseñada para admitir todos los formatos digitales. Así que ya puedes probar Creary, ¡quién sabe en qué eminente artista estás a punto de convertirte! ¿A que nunca soñaste con vivir de ello?

Deja un comentario