Elementus, la analítica de datos a través de blockchain

elementus analitica datos blockchain 1

A nadie se le escapa la importancia de la gestión de datos en el mundo actual. Big data, trending, analytics y demás “cosas” de esas que se dicen en inglés viven del mercadeo y tratamiento de información al por mayor. Si hay un sitio donde se almacene información a espuertas hoy por hoy (y en el futuro más aún, ya verás) es en las cadenas de bloques.

Pero es que por lo que parece analizar los datos procedentes de las blockchain no es moco de pavo; por una parte, porque hay muchas distintas y, por otra parte, porque tratan muchas cuestiones distintas de muchas maneras diferentes ¿Te imaginas alguien capaz de ver el conjunto, estudiárselo y contarte lo que te interesa de forma concreta?

esquema análisis predictivo

Elementus vendría a ser todo eso; un protocolo y plataforma de recopilación, análisis y gestión de datos procedentes de distintas cadenas de bloques no privadas. Sus principales clientes serían analistas de datos, desarrolladores de software y empresas financieras interesados en conocer y manejar estas informaciones ya elaboradas y, por así decirlo, “digeridas”.

Echando luz sobre los datos de las blockchains

Un ejemplo muy visual y claro de todo esto es el informe sobre ICOs que emitió la compañía el pasado mes de agosto de 2018 y cuyo comentario puedes ver aquí; no te pierdas el vídeo, que es cortito y muy revelador. El informe mostraba lo equivocadas que están ciertas afirmaciones y extrapolaciones sobre el mercado mundial de ICOs.

La clave de todo esto está en el motor de inferencia semántica de Elementus. En general, los motores de inferencia pueden hacer deducciones lógicas para obtener informaciones desconocidas; una aplicación semántica, sobre el significado de esas informaciones, cambia totalmente el panorama. Nos permite entender qué significan y qué implicaciones tienen nuestras deducciones.

A gran escala, esto podría colmar los deseos más lúbricos de cualquier bróker, publicista, trend-hunter, vendedor de enciclopedias, técnico de ciberseguridad, agente de seguros, científico social, gestor hipotecario, ejecutivo de factoring, analista político o de casi cualquiera que quiera saber cosas sobre la gente y lo que van a hacer mañana.

En todo caso, y a la vista de las conclusiones de este miniinforme de la empresa, convendría reducir el hype un poquito; los servicios de Elementus no pasan por averiguar el futuro o dar respuestas exactas a preguntas como “¿Cuál es el sentido de la vida?”. Elementus reúne, analiza y comenta datos. Ni más, ni menos.

Deja un comentario