iCommunity Labs, encadenando premios

icommunity encadenando premios 1

En este blog nos encanta reencontrar a viejos conocidos; especialmente, claro está, si las cosas les van bien. Por eso es un gran placer volver a toparnos con iCommunity Labs en las líneas de la prensa especializada, sobre todo porque se debe a que acaban de ser galardonados por su trabajo. En lugar de encadenar bloques, esta gente encadena premios…

Os acordáis de iCommunity Labs, ¿verdad? Habíamos hablado de estos brillantes emprendedores españoles como unos de los pioneros lanzando BaaS, o sea, Blockchain as a Service. Su plataforma iBS ofrece soluciones y herramientas basadas en la tecnología blockchain a empresas que no quieran embarcarse en costosos procesos para crear su propia cadena de bloques o adaptar sus procesos a las blockchains ya existentes.

Las ventajas para quienes recurran a iBS son varias: automatización de procesos, reducción de costes, seguridad y transparencia, en los tres ámbitos estrella de certificación, trazabilidad y timestamping. Pero, ante todo, la posibilidad de operar en diferentes redes blockchain; el gran reto de la interoperabilidad parece así solventado.

icommunity encadenando premios 2

Una buena idea que está dando sus frutos

Esta brillante puesta en práctica de las ventajas comparativas que ofrece la blockchain les ha valido numerosos reconocimientos. Poco después de nuestro artículo fueron finalistas en los Next Awards del #RBEWC y seleccionados para el Desafía Tel Aviv. A las dos semanas, en junio, eran finalistas en los OpenAwards2019. Era sólo el calentamiento…

A primeros de julio, el CEO y cofundador Miguel Ángel Pérez participó en la RegTech Unoconference 2019 como uno de los más emprendedores del sector y estuvieron en la Tech Week de Nanjing. Y empiezan a ser seleccionados para entrar en diferentes hubs y programas de aceleración tecnológica: GSE 2019, Bridgeway Accelerator y el IoT Activation Programme de Wayra/Telefónica (sí, otra vez ellos).

Y en octubre empiezan a llegar los premios. Primero sería el Open Insurtech Hub de Insomnia, luego el Reto AENOR de la EOI y ahora, hace unos pocos días, TheHop 2019 de Estrella Galicia. Todos ellos involucran a iCommunity en diferentes y muy ilusionantes proyectos en los que poner a pleno rendimiento sus soluciones personalizadas para llevar las cadenas de bloques al mundo de los negocios.

El año 2020 que ya se vislumbra en el horizonte promete ser fundamental en la evolución de esta prometedora compañía española que ha sabido hacer de la necesidad virtud y convertir la interoperabilidad entre diferentes blockchains en su material básico de trabajo diario. Es un gran alivio ver que las buenas ideas y el esfuerzo tienen su merecida recompensa. Aunque sea a veces.

Deja un comentario