Jugado con blockchain: el Barça es el último fichaje de Socios.com

jugando blockchain barca socios 1

Ya decía aquel que el fútbol es sentimiento… Y, efectivamente, esta pasión es un alimento para muchos, y entre otros para el forofo de cualquier equipo. Cualquier forma de canalizar esa afición está destinada al éxito. Y más si se usan los canales tecnológicamente adecuados para hacerlo posible.

Socios.com es una plataforma orientada a que los fans de diferentes formaciones deportivas puedan opinar y votar sobre el equipo de sus amores y sobre sus andanzas, y obtener a cambio estupendas recompensas por su participación en forma de reconocimiento y otras difícilmente alcanzables, como experiencias personales únicas.

Para hacerlo posible y viable se creó Chiliz, la fintech que facilita la tokenización de la afición. Es la estructura que permite a los clubes participantes emitir lo que llaman Fan Token Offerings (FTO) y que emite la criptodivisa CHZ contra la que los aficionados pueden adquirir esos tokens.

jugando blockchain barca socios 2

El Barça tiene mucho que ganar con Socios.com

Aunque no es el primer club español en hacerlo, pues se le adelantó el Atlético de Madrid en septiembre de 2019, el tremendo fandom del F. C. Barcelona (unos 150.000 socios, más de 1.100 peñas en todo el mundo y unos 300 millones de aficionados) lo sitúa como uno de los clubes de fútbol más populares del planeta.

Dicha popularidad puede canalizarse favoreciendo la participación de los aficionados en el día a día del club. ¿Cómo? Adquiriendo los Barça Fan Tokens, los fans del club podrán votar en las encuestas y dar su opinión cuando el club tome sus decisiones. Además, aparte de interactuar con otros aficionados y ganar prestigio, los fans accederán a privilegios como entradas VIP, merchandising especial y vivencias personalizadas muy especiales.

En Socios.com se encuentran ya clubes tan destacados como Juventus, AS Roma, Paris-Saint-Germain, Galatasaray, Independiente, West Ham, y otros que irán incorporándose… En el caso específico del Barça se emitirán 40 millones de tokens $BAR (más que ningún otro club hasta la fecha) con un valor de 2€ cada uno, lo que hace de esta una apuesta decidida por ambas partes.

Aquí puedes leer el comunicado de prensa del club al respecto para conocer todos los detalles que necesites. Pero lo más importante es buscar la app del equipo de tus amores y empezar a vivir el fútbol de una manera todavía más intensa, obteniendo tokens, acercándote a la plantilla y dando tu opinión. ¡Ra, ra, ra!

Deja un comentario