Lanzadera, un nido blockchain en Valencia

lanzadera blockchain valencia 1

Es increíble ver cómo las buenas ideas se abren paso contra viento y marea. Y resulta gratificante descubrir que, con un poco de ayuda y de guía, muchas de esas ideas pueden llegar a buen puerto y convertirse en ilusionantes proyectos de empresas.

Cuando estas iniciativas se construyen sobre una base tecnológica llamada DLT, blockchain o contabilidad distribuida, tenemos por fuerza que fijarnos. Es lo que está ocurriendo en la Marina de Valencia gracias a la iniciativa de un emprendedor de libro, Juan Roig (sí, el de Mercadona) y su aceleradora-incubadora Lanzadera.

Así, la llamada Marina de Empresas está siendo testigo de la puesta en marcha de numerosas startups de muy diversa índole; entre ellas, muchas basadas en tecnologías disruptivas; y, entre ellas, un puñado con las cadenas de bloques como pieza fundamental de su mecanismo de funcionamiento.

logo lanzadera

Blockchain aterrizando en el mundo de los negocios…

Entre los muchos proyectos auspiciados, mentorizados y animados desde Lanzadera, encontramos varios que han sabido encontrar en la blockchain su razón de ser o la clave para poder concretar una idea con posibilidades. Y son muy diversos:

  • Cryptounify. Una plataforma para unificar servicios de cryptotrading con funciones de gestión avanzadas para mejorar la experiencia del usuario.
  • Watafan. Cromos digitales generados por tus ídolos. Consigue, intercambia, compra o vende sobre una base tecnológica blockchain.
  • 2gether. Plataforma financiera colaborativa basada en la tokenización de bienes a partir de un modelo de incentivos.
  • Staxe. Puedes comprar, promocionar o invertir en eventos artísticos de forma colaborativa.
  • Noken. La primera plataforma que te permite notarializar tus activos en el momento de digitalizarlos.

lanzadera con nodriza

… y generando un nuevo tejido empresarial.

Está ocurriendo en otras ciudades españolas, como Barcelona o Gijón. Al fin y al cabo, es de lo que se trata, ¿no? De facilitar el desarrollo de buenas ideas que puedan generar riqueza y satisfacer las necesidades de una nueva sociedad, la digital, que está empezando a conformarse ante nuestros ojos. Quienes estén en primera línea tendrán una ventaja incalculable.

Si quieres ocupar tu posición en la parrilla de salida, siempre estás a tiempo. Lanzadera dispone de diferentes programas, en función de tus necesidades, el perfil de tu modelo de negocio y el estadio de madurez en el que se encuentre. Pero hay sitio para todos, si la idea es buena y tienes ganas de trabajar. La próxima convocatoria finaliza el 4 de noviembre de 2019.

Deja un comentario