Las aplicaciones con blockchain que debes conocer

Es una de las preguntas más habituales que surgen cuando se intenta explicar a alguien qué es esto de las cadenas de bloques: “¿Para qué sirve?” Algunas personas se conforman con la teoría: intercambios rápidos y seguros, certificación de identidad, pruebas de propiedad etc. Otras quieren más datos: “Ya, pero ¿me puedes dar algún caso concreto?”

Ya hemos hablado alguna vez de los muchos sectores de aplicación de blockchain, y también de algunos ámbitos concretos, pero para los más pragmáticos (los de “si no lo veo no lo creo”) hemos reunido algunas dApps (aplicaciones distribuidas) que usan blockchain, están a pleno rendimiento y puedes utilizarlas en tu vida cotidiana.

Valid8

Valid8 es una aplicación de la Universidad de Malasia para acabar de una vez por todas con los diplomas y certificados falsos. A partir de ahora cada diploma emitido por esta universidad portará un código QR que permitirá comprobar la identidad de su propietario sin dejar ningún espacio a la duda.

CryptoKitties

Hay ya bastantes juegos basados en cadenas de bloques, y hay muchos otros a punto de salir al mercado, pero CryptoKitties es uno de los mejores. No lo decimos nosotros, que también, lo dicen los resultados; este juego basado en cruzar, criar y vender gatitos virtuales lo petó en 2017.

Moirai

Hay un montón de aplicaciones descentralizadas para predecir el comportamiento del mercado de criptodivisas desde que la pionera salió al mercado hace poco menos de un año (mediados de 2017). Hemos optado por esta más que nada porque nos ha gustado el nombre… No hombre, es por su seriedad y fácil uso.

Decentralized News Network

Esta aplicación basada en Ethereum (como casi todas) es precisamente lo que su nombre indica: una red de noticias sin amo. Cualquiera publica, se valora (y se paga) la calidad por parte de los lectores y aquellos usuarios que chequean los datos son recompensados por ello. Puede ser el bombazo de la década.

4G Capital

Terminamos con esta prometedora aplicación en desarrollo para la microfinanciación de pequeñas empresas y proyectos en África. Está orientada a pequeños inversores y a trabajadores independientes de mercados informales y está centrada en Kenia, de donde es originaria la idea y sus desarrolladores. Creemos que es un ejemplo brillante y que puede dar mucho de sí.

Deja un comentario