NodalBlock, DLT a pleno rendimiento

nodalblock blockchain rendimiento

No tendría por qué ser así. Pero el caso es que es tanto el revuelo y el hype, que dicen los modernos, originados en torno a la tecnología blockchain y tan alto el número de proyectos frustrados y el “índice de desilusión” que cuando una empresa especializada en la creación de productos blockchain triunfa se convierte en noticia.

NodalBlock pasa por ser una de las compañías españolas del sector mejor asentadas, con numerosos proyectos en marcha y completamente al margen de criptomonedas y similares. Y sin embargo, sigue siendo necesario explicarlo y advertirlo cuando aparecen en cualquier noticia en prensa.

En este blog ya habíamos hablado de NodalBlock con anterioridad; los vimos como partner tecnológico del proyecto Mi Legado Digital, orientado a la creación de testamentos digitales basados en la tecnología de las cadenas de bloques. Pero ahora vamos a repasar otros proyectos y aplicaciones en los que están involucrados.

Nodos

La trazabilidad y la identidad como pilares

Los sectores de la trazabilidad y la identidad digital se están definiendo claramente como los ámbitos donde la DLT gana más fuerza: la agilidad y fiabilidad de los procesos KYC y onboarding de clientes, de verificación y certificación en las cadenas de suministro o la reducción del fraude en la compra online son ya logros consagrados de la blockchain.

El éxito de NodalBlock se basa en su buen ojo y su capacidad para penetrar en lo cotidiano. O sea, están consiguiendo usos de lo más corriente. Un par de ejemplos:

  • La venta online de las entradas de la Real Federación Española de Fútbol pasa por NodalBlock bajo la forma de Nodal Ticket. El PDF reimpreso y revendido hasta la saciedad es cosa del pasado: ahora recibes un código para introducir en la app de la RFEF y la entrada se activa por proximidad.
  • La identidad de los pilotos del aeropuerto de St. John (Canadá) se verifica mediante un sistema de identificación biométrico con la base tecnológica desarrollada por NodalBlock. Se aplica en puertas de seguridad automáticas, por ejemplo; un gran paso hacia la seguridad.

El Instituto Electoral de México D.F. para la identificación biométrica de los electores o el gigante sanitario GSK para sus procesos de control de calidad son otros de los clientes estrella que cuentan con Nodalblock para implementar nuevos mecanismos para sus desarrollos cotidianos. Para sacar la blockchain de la órbita de la especulación financiera y hacer de ella una tecnología útil para todos.

Deja un comentario