200 expertos en blockchain se dan cita en el Non Central Conf de León

noncentralconf

Los eventos blockchain se suceden en estos días. Tras la conferencia Blockchain Spain que se celebrará en Madrid el próximo 14 de junio, le tocará el turno a León. El centro cívico León Oeste acogerá los días 23 y 24 de este mes la primera edición del Non Central Conf, un congreso sobre blockchain que reunirá a 200 expertos nacionales e internacionales.

Estas jornadas, organizadas por la asociación León Blockchain Hub, tienen como objetivo la formación de profesionales y el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la tecnología de la cadena de bloques y el sector TIC.

Agenda de Non Central Conf

Según explican los organizadores, se trata de un evento divulgativo sin ánimo de lucro. El programa incluye conferencias, paneles y actividades prácticas. Habrá tiempo incluso para celebrar una hoguera de San Juan muy particular: la «SanJuantoshi Nakamoto» (a partir de las 20.30 horas, el día 23 de junio), en honor al creador del protocolo Bitcoin. Con esta fogata se pretende representar de forma simbólica la renovación y el nacimiento de una nueva era tecnológica para nuestro país.

¿Cuánto cuesta Non Central Conf?

entradas Non Central Conf

A diferencia de otros congresos de este tipo, en este el coste de participación dependerá del presupuesto. Por tanto, el precio de las entradas fluctúa en función de los gastos e ingresos que se vayan generando. En el momento de escribir este post, el precio de los tickets oscilaba entre los 20 y los 73 euros. Puedes conseguirlos aquí y pagar con la criptomonda Dash, si quieres.

La idea de los organizadores del evento es que éste sea lo más inclusivo posible. Por ello, la equivalencia del precio oscilará entre los treinta o cincuenta euros, “cuando lo normal es que cueste entre 1.000 y 1.500 dólares”. Los ponentes no cobrarán por asistir.

Non Central Conf es la segunda edición del ciclo de conferencias que comenzaron con la I Northern Spain Blockchain Conference, celebrada en Santander el pasado mes de enero. Lo que se pretende con estos eventos es, en palabras de los organizadores, “ser el escaparate de proyectos e iniciativas nacidos fuera de las zonas donde se suele concentrar el emprendimiento y la innovación”.

De la asociación León Blockchain Hub hay que decir que nació hace un par de años al calor de la oportunidad de desarrollo que ofrece la tecnología blockchain. “Desde hace dos años la asociación lleva trabajando en varias líneas de acción, con emprendedores, empresas y administraciones para que León aproveche esta oportunidad de desarrollo”, ha asegurado en declaraciones a los medios su presidente, Ángel Casas.

Deja un comentario