Blockchain, el circo y el motor; de dónde venimos, a dónde vamos

circo motor blockchain 1

Superada la década de existencia de la tecnología blockchain, es natural lanzar de vez en cuando la vista atrás para evaluar la refulgente trayectoria de la DLT y atisbar, a partir de la situación actual, las principales tendencias que se insinúan (o evidencian) en cuanto a la utilización de las cadenas de bloques.

El 21 de enero a las 18:45 se celebra un encuentro que promete ser especialmente interesante por su orientación, las preguntas que plantea a los asistentes y por algunos de los participantes en el mismo. Hablamos del meet-up titulado “Blockchain ¿Circo de la innovación o motor de cambio?”, organizado por Blockchain España con el apoyo de Alianza Blockchain Latinoamérica. El lugar, Life Ray, en el paseo de la Castellana.

Dicho encuentro busca explorar desde una perspectiva amplia cuestiones generales (las que nos dan las claves profundas de la realidad) como la necesidad de las grandes empresas por apoyarse en la polifacética tecnología blockchain (deberíamos hablar en plural, tecnologías), cómo se desarrolla esa innovación y las dinámicas implicadas en la adopción de dichos cambios y adaptaciones.

circo motor blockchain

Gómez Toribio y Preukschat, los anfitriones

Huelga presentar a la gente de Blockchain España, una de las plataformas que impulsan la popularización y la adopción de la tecnología con mayor entusiasmo y eficacia no solamente en la piel de toro, sino más allá. En esta ocasión será el omnipresente Alex Preukschat quien llevará la voz cantante y dará el pie a nuestro viejo conocido Alberto Gómez Toribio.

Juntos, y por supuesto con los demás asistentes al acto, profundizarán en el impacto social que la tecnología blockchain está teniendo en los individuos y en los grupos humanos. Es, sin duda, una de las facetas más importantes de la DLT: su potencial de transformación de la realidad presente en la llamada “sociedad descentralizada”, un concepto atractivo y que cobra cada día más entidad.

Puedes apuntarte al encuentro (que es totalmente gratuito) a través de Meetup para hablar y oír hablar acerca de las grandes preguntas fundamentales que siempre, todos, nos hacemos: quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos. En este caso, habría que añadir el ingrediente de las cadenas de bloques. Puede que la tecnología blockchain ya esté entrando a formar parte de nuestra propia indiosincrasia sin que apenas nos demos cuenta…

Deja un comentario