Blockchain Expo Europe 2018; este sí es el encuentro definitivo

La Blockchain Expo que se celebra el 27 y 28 de junio en Ámsterdam debe de ser la madre de todas las reuniones-exposiciones que se producen en el mundo en torno a la tecnología blockchain y aledaños. La escala es simplemente brutal. Lo que no está allí es que no existe; o es como si no existiera, que es lo mismo.

El nombre completo del evento es Blockchain Expo Europe 2018; porque hay otros dos eventos gemelos, uno apellidado “North America” (Santa Clara, 28-29/11) y otro “Global” (este ya pasó, el de 2019 será en Londres el 25-26/4). Por su fuera poco, los organizadores (detrás de todo esto está TechForge Media Ltd.) lo hacen coincidir en el tiempo y el espacio con sus hermanas, las IoT TechExpo y la AI Expo. Toma ya.

¿Queréis cifras? Más de 8000 asistentes (y de 12000 contando con las tres expos), 200 conferenciantes (y no cualquiera; menciona una empresa, del sector que sea: ¿Nike? Está. ¿Procter & Gamble? Está. ¿Banco Santander? Está.), 150 sesiones, ocho áreas temáticas, cuatro grandes líneas de desarrollo… Sólo imaginarlo marea. Mira el plano del garito.

Tienen hasta su propia gala anual de premios (los Blocks)

Y la organización parece primorosa. Fíjate qué agenda. Total, que no estamos ante una reunión de amiguetes o de esas que pretenden impresionar al personal, no; aquí se viene a trabajar. Lo que en este caso significa enterarte bien por dónde van los tiros en materia de cadenas de bloques, por dónde van a ir pasado mañana y quiénes tienen las escopetas en la mano, quiénes los cartuchos y cuáles son los blancos.

Metáforas aparte, encontrarás concienzudos estudios de caso de cualquier sector, oportunidades para presentar y descubrir ideas reveladoras y una ocasión perfecta para ampliar tu red de contactos e influencias. Aparte, por supuesto, de recorrer cientos de stands aprendiendo cómo usan las empresas consolidadas la tecnología de las cadenas de bloques.

Y si quieres puedes asistir gratis. Como lo oyes. Además hay otros tres tipos de pases, y puedes adquirir un solo día o los dos. También puedes hacerte con los materiales de la exposición. Los precios de todo ello van de los 180 a los 1300 euros. Así que ya tienes plan para finales de junio, y en Ámsterdam. ¿Merece la pena o no?

Deja un comentario