Encuentro empresarial en Mallorca en torno a la blockchain

encuentro empresarial mallorca blockchain 1

Las prácticas de promoción y difusión de la tecnología blockchain siguen en franca progresión. Y avanzan en todos los ámbitos: en la sociedad en general y en los ámbitos más especializados (universidad, entidades públicas, empresa). Ya sabes que nos gusta estar atentos a los eventos blockchain… La semana que viene le toca el turno al empresariado mallorquín.

Estamos hablando, más concretamente, de la jornada titulada “Blockchain y criptomoneda en la empresa”, que se celebrará el día 14 de febrero en el Antiguo Parque de Bomberos de Palma de Mallorca. Dicho encuentro corre por cuenta de ASIMA, la Asociación de Industriales de Mallorca.

El objetivo es dar mayor visibilidad a las posibilidades que la contabilidad distribuida ofrece a los distintos ramos industriales y empresariales, especialmente en su faceta más monetizada, aquella que tiene que ver con la criptomoneda y la tokenización. Cuenta con el apoyo de la Oficina de Transformación Digital del Ministerio de Economía, y es abierto y gratuito (puedes inscribirte aquí).

encuentro empresarial mallorca blockchain 2

San Valentín entre expertos blockchain

El punto fuerte de la jornada es el excelente plantel de expertos que se congregará en la capital balear (como nos cuentan en los medios especializados). Ellos podrán orientar y dar a los presentes las claves para entender el impacto que esta tecnología está destinada a tener en nuestra vida cotidiana de aquí a unos pocos años. Y para saber cómo aprovecharla.

Entre dichos expertos destaca Javier Molina Jordá, uno de los mayores divulgadores de la tecnología blockchain en España y buen conocedor de los ecosistemas financieros basados en DLT. José Antonio García, Bartolomé Olivares, José Ibáñez y Jaime Martínez son otros de los ponentes cuya asistencia está confirmada.

Procedentes de la academia, de la empresa y de los medios de comunicación la presencia de todos ellos contribuirá a ofrecer a los asistentes una imagen por fuerza general de qué es la tecnología blockchain, así como (y esto es lo más importante) una visión muy completa de cuáles son sus utilidades en el mundo de la empresa y cómo incorporarla a cada situación particular.

De esta manera, si estás en las islas a mediados de mes y te interesa todo aquello que tiene que ver con la contabilidad distribuida, la moneda digital o la tokenización de la economía, no dejes de dejarte caer por el Antiguo Parque de Bomberos de ASIMA para hacerte una idea más clara de qué puedes hacer tú con las cadenas de bloques.

Deja un comentario