Las mejores empresas blockchain recibirán su premio

Global Blockchain Business Council

La persona más influyente, el mejor proyecto y la mejor startup del ecosistema blockchain recibirán la distinción que se merecen. A lo largo de este año se entregarán los primeros Premios Blockchain Internacionales de nuestro país.

Promovidos por la Asociación de Blockchain y Criptomonedas de la Región de Murcia, los galardones fueron anunciados por su presidente, José Hernández, durante la celebración del VI Congreso Internacional de Blockchain CIBTC en Alicante.

El objetivo es servir de escaparate a proyectos, empresas y desarrolladores que ofrecen las soluciones basadas en la tecnología de la cadena de bloques. Especialmente, aquellas que sean innovadoras, que impacten positivamente en la sociedad o que estén encaminadas al ahorro de recursos.

Posteriormente, diversos medios de comunicación se pusieron en contacto con Hernández para ampliar la información. Todavía no hay fecha concreta para la entrega de los premios, pero se sabe que el evento se desarrollará en Murcia. Se barajan dos fechas: mayo y octubre.

Características de los I Premios Blockchain Internacionales

En una entrevista realizada por criptonoticias, José Hernández aportó algunas características relativas a estos Premios Blockchain Internacionales. ¿Qué sabemos?

  • Aunque se celebren en España, contarán con empresas nacionales y de fuera de nuestro país. Por eso se habla de galardones internacionales.
  • La idea es que cada continente cuente con sus propios premios nacionales.
  • Las candidaturas son abiertas a todas aquellas empresas o particulares que quieran presentarse. Posteriormente, un comité de expertos hará la selección. Los usuarios también pueden elegir a su favorito.
  • Habrá varios nominados, pero solo un ganador por categoría.
  • La persona más influyente se elegirá de entre aquellas “que inspiren a personas u organizaciones a introducirlas en esta tecnología, que hayan tenido éxito en el mundo blockchain, que dediquen gran parte de su esfuerzo en difundir esta tecnología, que sean referentes en el sector y que los méritos sean del año 2019/2020”.
  • Los proyectos blockchain deben reunir varios aspectos, desde la innovación hasta el ahorro de costes pasando por el beneficio que aporten a la sociedad o el respeto por el medio ambiente
  • Se seleccionará la mejor startup blockchain española o que opere en nuestro país.
  • Los premios tendrán carácter anual.
  • No habrá premio en metálico, pero se entregará una estatuilla y un regalo.

Deja un comentario