Logística, deep learning y blockchain: el evento definitivo

Si trabajas en el ámbito de la logística y supply chain habrás notado ya que se avecinan importantísimos cambios en el sector que provocarán transformaciones nunca vistas hasta la fecha. El 30 de mayo tienes una oportunidad para adquirir una visión completa de conjunto de lo que cabe esperar y en qué consiste exactamente.

La Escuela de Posgrado CEU Madrid acoge el día 30 de mayo de 2018 una de las conferencias con mesas especializadas del ciclo de Debates ICIL, y nos interesa mucho. En ella se tratará el impacto del llamado deep machine learning en el ámbito de la logística. Un grupo de expertos analizará los temas centrales y profundizará en aquellos que más interesen a los asistentes.

El llamado deep learning o machine learning (aprendizaje profundo en cristiano) no es sino el conjunto de mecanismos y métodos (en su base algoritmos al fin y al cabo) para generar transformaciones no lineales múltiples que permitan el uso de datos para crear abstracciones de alto nivel. Más claro: es la programación orientada a hacer que las máquinas aprendan. El futuro, vaya.

Al final pensarán antes las máquinas que los hombres…

Para ello son necesarios sistemas de inteligencia artificial (la famosa AI) con capacidad para identificar patrones, reconocer errores, corregirlos y finalmente tomar decisiones. Se basan en la utilización de big data y de sofisticados algoritmos. En los procesos de logística y distribución serán (está siendo ya) fundamentales para agilizar y abaratar los procesos.

Tenemos ante nosotros un caso de libro en el que la IA (reconocimiento fotográfico, robótica avanzada) se combina con el IoT (que facilitará la previsión de cómo se comporta un almacén) y con la blockchain (que pone la gestión eficiente de transacciones, vehículos inteligentes y trazabilidad de productos). De la unión de estas tecnologías saldrá un sector totalmente nuevo. Comprenderlo ahora es una tremenda ventaja competitiva.

En esta 13ª edición de sus Debates, los expertos de ICIL (por si no los conoces, una entidad de vanguardia en el sector en España dedicada a investigar, formar y divulgar sobre todo lo relacionado con logística) abordarán estas cruciales novedades. Aquí tienes el programa completo. Y por una vez con estas cosas, es gratis, así que no tienes excusa para no asistir.

Deja un comentario