Madrid acoge la conferencia Blockchain Spain el 14 de junio

Campus Madrid acogerá el próximo día 14 de junio la conferencia Blockchain Spain. Será una jornada intensa en la que los asistentes podrán compartir sus experiencias y ahondar en el conocimiento de la tecnología blockchain. El evento estará dividido en tres bloques principales:

1. Conceptos introductorios a la tecnología blockchain: desde smart
contracts a tipo de redes o algoritmos de consenso.

2. Casos de uso: se pondrán ejemplos prácticos para aplicar la cadena de bloques a los distintos tipos de negocios.

3. Estado del arte: ponencias de temática libre en las que se hablará de los avances en la tecnología blockchain.

Así será la agenda de Blockchain Spain

Según puede verse en la agenda publicada por Blockchain Spain, la jornada comenzará a las 9 de la mañana. A las 9.45 está prevista la ponencia “Blockchain, un horizonte descentralizado», a cargo de Gustavo Segovia, blockchain product leader y fundador de la revista sobre cultura descentralizada AgoraChain. Durante su intervención analizará los sistemas informáticos y organizacionales, así como los pros y contras de la descentralización en comparación con los servicios centralizados. Tendrá tiempo, además, para explicar las aplicaciones de las D-Apps y DAOs.

Tras esta ponencia, y también en el Auditorio de Campus Madrid, llegará la intervención del presidente de la red Alastria, Julio Faura. Su charla estará centrada, principalmente, en dar a conocer esta asociación de fomento de la economía digital mediante blockchain en nuestro país.

Después les llegará el turno al arquitecto SOA en atSistemas (empresa organizadora del evento), Ángel Martínez Pulido, y al responsable de negocio blockchain en esa compañía, Sergio González-Miranda. Ambos hablarán del proyecto para la gestión de perfiles y herencia digital, TrustForWills.

Casos prácticos en Blockchain Spain

También habrá espacio para las sesiones prácticas, como pueden ser las siguientes ponencias:

“Cómo desarrollar, compilar y desplegar Ethereum Smart Contracts con el lenguaje Solidity”. A las 15 horas, a cargo de Carlos Landeras Martínez, Senior Software Development Engineer en Plain Concepts.

“Cómo lanzar una ICO con éxito”. A las 15.45 horas, a cargo de Javier San Martín y Alberto García-Lluis, socios de Soluciones Blockchain.

“Paso a paso, así se crea un nodo regular en Alastria”. A las 16.30 horas, a cargo de Marcos Serradilla, Arquitecto de Soluciones en Zemsania Global Group.

La Conferencia Blockchain Spain concluirá con un evento networking al que podrán asistir todos los participantes. Puedes comprar tu entrada online, en la web de Blockchain Spain. Cuesta 49 euros y da acceso a todas las ponencias del evento, cafés, comida y el networking cocktail.

Deja un comentario