Meetup Talk Blockchain Valencia retoma su actividad

Talk Blockchain, el evento tecnológico creado para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en la cadena de bloques, retoma su actividad. El próximo jueves 22 de noviembre, el Go! Bar de Valencia (situado en el emblemático edificio de la estación del Norte) acogerá un nuevo Meetup Talk Blockchain.

Organizado por Dekachain, este encuentro se dividirá en dos partes.

1. Bitnation: jurisdicción Blockchain para servicios de governanza P2P

La charla, que se prevé dure desde las 18 hasta las 18:45 horas, estará impartida por Manel Ruiz Planas, de Bitnation. Creada en 2014, Bitnation es la primera Nación Voluntaria Sin Fronteras Descentralizada (DBVN) del mundo. En estos cuatro años de andadura ha sido sede del primer matrimonio de blockchain, certificado de nacimiento, identificación de emergencia de refugiado, ciudadanía mundial o Constitución de DBVN, entre otros.

A principios de este año ya había registrado a más de 12,000 ciudadanos y 200 naciones voluntarias. Usuarios de todo el mundo utilizan el sitio web de prueba de concepto, incluida la ID de blockchain y el notario público.

Hay que recordar que Bitnation fue el ganador del Premio Netexplo 2017 de la UNESCO, y ha sido salido publicado en medios como Wall Street Journal, Bloomberg, BBC, CNN, WIRED, VICE, TechCrunch, The Economist o Russia Today, entre muchos otros.

2. Presentación de ClimateTrade

Desde las 18:45 hasta las 20 horas está prevista la presentación de la primera plataforma de trading de créditos de carbono. ClimateTrade es un exchange que conectará peer-to-peer y de manera descentralizada el suministro de créditos de carbono con la demanda mundial de los mismos.

Se trata de la plataforma comercial “todo en uno” diseñada para aprovechar el poder de todo el ecosistema de Climatecoin. Como ya explicamos en un artículo anterior, la criptomoneda surge de la necesidad de financiar proyectos sostenibles de manera segura, directa y transparente gracias a blockchain, posibilitando la participación en la lucha contra el cambio climático a todos los ciudadanos. Está previsto que la ICO se lance a lo largo del próximo mes de diciembre.

Deja un comentario