TECOM 2019, otra ventana a la blockchain

tecom 2019 ventana blockchain 1

La segunda Jornada de Tecnología Aplicada a la Comunicación, o lo que es lo mismo, III TECOM, tendrá lugar de nuevo en Ponferrada los días 7 y 8 de noviembre de 2019. En este encuentro se presentan y discuten tendencias tecnológicas en el ámbito de los medios de comunicación e internet. Así lo relataba Infobierzo hace unos días.

Es una buena noticia descubrir que este tipo de escaparates mantienen su vigor de un año para otro y son algo más que una flor de un día. La organización corre por cuenta de la red social Birttu, con el apoyo del Consejo Comarcal del Bierzo y la Asociación de Editores de la Prensa Española entre otras entidades.

El objetivo del encuentro es mostrar al gran público las nuevas tendencias dentro del amplio espectro de la comunicación y su relación con las últimas novedades tecnológicas, pero también hay un espacio para el ocio nostálgico, con un salón de videojuegos clásicos arcade de los años ochenta y primeros noventa. Un buen gancho…

tecom 2019 ventana blockchain 2

Plataformas, agencias y blockchain

Las conferencias se celebran el día 8 (la asistencia es libres hasta completar el aforo del Hotel Ponferrada Plaza). Los platos fuertes son la presencia de Luis Miguel Torres, director de la agencia de noticias castellano y leonesa ICAL; David Bravo, director de la revista tecnológica Gadget; y Pablo F. Burgueño, un viejo conocido de nuestro blog.

En cuanto a blockchain se refiere, la presencia de Burgueño es la que más nos interesa. Este abogado y emprendedor es una cara más que conocida en el mundillo de las cadenas de bloques en España; abogado, fundador de Coinffeine, socio de Nevtrace o Abanlex (entre otras), es un experto en ciberseguridad, protección de datos y aquellos espacios donde ley y blockchain se tocan.

También se le recuerda, sobre todo ahora que el tema ha vuelto a la actualidad, por su papel pionero en el desarrollo de la idea de derecho al olvido contra Google. Este asunto será, seguramente, sacado a colación en el encuentro, que por lo demás versará sobre las nuevas posibilidades que la tecnología blockchain ofrece al ámbito de los medios y los TIC; los llamados mediatech.

Sea como sea, pásate por Ponferrada esos días. Podrás escuchar a varios expertos en periodismo online y sus aledaños, jugar unas cuantas partidas como si estuvieses en tu sala de recreativos de cabecera y, si nada de lo demás te convence, al menos podrás disfrutar del Bierzo en todo su esplendor otoñal.

Deja un comentario