Vottun, premio a la logística basada en blockchain

vottun premio logistica blockchain 1

BNEW (Barcelona New Economy Week) es una iniciativa organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y está orientada a promover nuevas actividades y emprendimientos que tengan un impacto positivo en el panorama económico y partan de desarrollos tecnológicos punteros. Un ejemplo de libro de la llamada «nueva economía» o economía 4.0, vaya.

Acaba de celebrarse su primera edición, en la que se han seleccionado, de entre 52 startups candidatas, cinco empresas que han destacado en los últimos tiempos por su exitosa contribución al panorama tecnológico y económico nacional. Una de ellas se llama Vottun, y en este texto queremos aprovechar para darle nuestra enhorabuena y presentarla al gran público…

Bueno, eso de presentarla es un decir; la criatura de Luis Carbajo y Rohan Hall lleva un par de años haciendo mucho ruido en el ámbito blockchain; cualquiera que lea este blog con cierta asiduidad la habrá visto nombrada al referirnos a middleware de interoperabilidad entre redes bockchain o a las iniciativas Blockchers de la consultora Zabala.

vottun premio logistica blockchain 2

La interoperabilidad entre redes DLT tiene premio

La mención de la BNEW para Vottun ha sido por su contribución en el ámbito de la logística, pero en realidad su mérito va más allá; es el de ser una empresa centrada en el peliagudo asunto de la interoperabilidad entre cadenas de bloques y la certificación segura. Es decir, en Vottun se dedican a que las DLT se comuniquen y las transacciones queden convenientemente registradas y verificadas.

Así, Vottun va mucho más allá de la logística, teniendo también importantes ramificaciones en diversos sectores en los que la certificación es esencial, como por ejemplo el registro de credenciales en el ámbito de la educación o la gestión de esa misma certificación y los flujos de documentación digital en el proceloso mundo de la compliance.

Imagen internacional, inversión, desarrollo del tejido empresarial, generación de empleo y en definitiva de riqueza… Esos han sido los objetivos centrales de esta BNEW, que ha contado con un importante apoyo institucional; porque todos sabemos que en la transformación digital radica la clave del bienestar económico y social de lugares como España y Europa para el próximo siglo.

La impresionante cartera de clientes de Vottun da fe de su buen hacer y lo asentado de sus soluciones para que las empresas puedan comunicarse y funcionar con mucha mayor facilidad (y «facilidad» quiere decir aquí agilidad y economía principalmente) a través de desarrollos basados en blockchain. Ojalá siga dando bue ejemplo por mucho tiempo.