APTEFORMA: blockchain destaca en la formación tecnológica online de excelencia

apteforma blockchain formacion online 1

“La ocasión la pintan calva”, “a grandes males grandes remedios”, “hacer de la necesidad virtud”… cualquiera de estos castellanísimos refranes sería bueno para dar una idea de la vuelta de tortilla que muchos de nosotros estamos dando al confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19. ¿Qué tengo que quedarme en casa? ¡Pues a aprender sobre blockchain!

Es lo que habrán pensado muchos científicos y técnicos españoles en estas últimas semanas. En ese sentido, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) se lo pone en bandeja con su aula digital para la formación tecnológica, APTEFORMA.

Antes de hablar pormenorizadamente de dicha plataforma, un comentario para la gran masa que no pertenece (como servidor) al selecto grupo de miembros de los parques tecnológicos españoles: ¡Mar Calvo ha seleccionado los mejores cursos online de formación en blockchain en este periodo de confinamiento! Puedes verlos aquí.

apteforma blockchain formacion online 2

Blockchain, entre las tecnologías más destacadas

APTEFORMA ofrece un completo programa de formación continua relacionado con diversos aspectos de distintas de las llamadas tecnologías disruptivas y del amplio proceso de transformación digital.

En este programa, en constante evolución, encontramos un buen número de elementos directamente relacionados con la tecnología blockchain, nada menos que media docena sobre un total de 18 disponibles (en estos momentos). Esto nos da una idea del interés que sigue generando la DLT en este público especializado.

Dichos elementos ofrecen formatos muy distintos. Encontramos MOOC (la formación más exhaustiva, con cuatro unidades, vídeos, infografías…), un par de webinars, videopíldoras… Otros elementos de formación son complementarios, pues suelen enfocar la transformación digital, las tendencias o la industria 4.0 desde una perspectiva amplia.

La buena noticia es que diferentes profesionales y empresas que quieran aprovechar la oportunidad para iniciarse o profundizar en la transformación digital desde una perspectiva amplia pueden también acceder al programa, según nos contaban desde la prensa malagueña (donde está la sede de la asociación).

Y, en todo caso, pandemias al margen, la importante oferta disponible nos da una idea de la importancia que tiene ya, tanto para trabajar en un entorno tecnológico o científico como fuera de él, la tecnología de las cadenas de bloques. Es fundamental no quedarse atrás cuando estamos a las puertas de un momento de cambio sin precedentes: la transformación digital definitiva ya está aquí para quedarse.

Deja un comentario