La Universitat Pompeu Fabra e Izertis sientan cátedra sobre las cadenas de bloques

upf izertis catedra 1

El imparable proceso de implementación y puesta en práctica de la tecnología DLT sigue adelante, cada vez en más sectores y en más casos de uso. Las perspectivas de negocio crecen, y el mercado laboral relacionado también. El sector educativo no quiere, ni puede, quedarse atrás.

En los últimos dos años hemos asistido a la creación de numerosos programas formativos universitarios en los que la contabilidad distribuida, la tecnología blockchain y sus aledaños, son los protagonistas centrales. Y cada vez aparecen más, sobre todo en el sector de las escuelas de negocios (y a veces para perfiles más técnicos).

El caso que nos ocupa está directamente relacionado con ese florecimiento de los estudios y la formación en blockchain: la BSM de la Universitat Pompeu Fabra y la consultora Izertis se han puesto manos a la obra, y la Cátedra Izertis acaba de ver la luz. ¿Quieres saber más al respecto?

upf izertis catedra 2

Cátedra Izertis, marco de investigación en blockchain

Los protagonistas de la historia son la consultora tecnológica Izertis y la Barcelona School of Management, la escuela de negocios de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, que acaban de publicar sendos comunicados al respecto. Con Luz Parrondo a la cabeza, la cátedra servirá de marco de apoyo al programa de posgrado de blockchain que ofrece la escuela.

El objetivo es ofrecer a los estudiantes un conocimiento sistemático de las DLTs y sus intersecciones con el mundo empresarial y legal, algo fundamental para la puesta en marcha de proyectos serios apoyados en esta tecnología disruptiva que tanto impacto está teniendo ya en todo tipo de procesos productivos y de servicios.

Además de su vocación de investigación y de transferencia de conocimiento a la sociedad civil y de su intención de promover actividades divulgativas por medio de congresos, jornadas y hackatones, la Cátedra Izertis ofrecerá becas a los estudiantes del posgrado de la BSM-UPF y premiará los tres mejores trabajos de posgrado de los egresados.

La transformación digital de nuestra sociedad es un proceso ya en marcha, y probablemente imparable. Tanto en la UPF como en Izertis lo saben perfectamente; este acuerdo de tres años es la prueba de ello. Ante un mercado laboral en rápida transformación, la formación en las llamadas tecnologías disruptivas dará una ventaja comparativa difícil de ignorar a aquellas personas que la posean.

Deja un comentario