10 plataformas para comparar el valor de las criptomonedas

Son la alternativa a Coinmarketcap, la herramienta más popular para verificar el precio de las criptomonedas. A lo largo de este artículo listaremos otras 10 plataformas que proporcionan estadísticas, precios, capitalizaciones e informaciones adicionales sobre las monedas virtuales.

1. Onchainfx

En un lugar bien visible de su sitio web ya dejan bien claro que sus ránkings y métricas están orientadas a los inversores. Prueba de ello es la gran cantidad de datos que incluyen, muchos más que otras plataformas. Ofrece incluso cálculos para el valor de las criptomonedas hasta el año 2050, el porcentaje de suministro emitido, los precios históricos y el ROI. Además, podemos comparar el comportamiento de dos activos.

Siempre muestra en primer lugar el valor del bitcoin en tiempo real (o casi) y cuenta con una casilla (en la columna de la derecha) que se llama «Price if BTC-Normalized Supply«. Lo que hace es calcular la equivalencia del precio del bitcoin.

2. Coincodex 

Es capaz de filtrar resultados basados en el rendimiento de las criptomonedas durante un período de entre 24 horas y un año. Destaca por su interfaz limpia y por sus guías para principiantes. En sus redes sociales podemos encontrar consejos y últimas noticias sobre el sector.

3. Cryptocompare

De un solo vistazo podemos ver el valor de las diferentes monedas virtuales, así como el tipo de intercambio en tiempo real. Podemos filtrar las monedas por algoritmos o curiosear en su foro.

4. Bitinfocharts 

De un primer vistazo la web parece un poco caótica, pero es que muestra un montón de información útil: el número de transacciones enviadas y su valor promedio para todas las criptomonedas principales, datos sobre tiempos de bloqueo, carteras que incluyen la distribución de riqueza o qué proyectos se están desarrollando.

5. Coincheckup

Se vende como una plataforma de investigación criptográfica. Proporciona todos los datos habituales, pero complementados con información sobre el ROI diario promedio y la volatilidad de cada moneda durante la última semana o mes.

6. Coingecko

Esta plataforma incluye algunas características únicas, como la capacidad de filtrar las criptomonedas en función de su algoritmo hash (esto es muy es útil para los mineros). Cuenta también con una sección que enumera las ICO que se publicarán próximamente.

7. Coincap

Su modelo es parecido al de Coinmarketcap, pero con la diferencia de que actualiza los precios de la plataforma de intercambio de monedas Shapeshift en tiempo real.

8. Coinlib

Puede parecer más de lo mismo, pero si nos fijamos bien tiene una característica que la distingue de las demás: podemos comparar hasta cuatro activos criptográficos de un solo vistazo y superponerlos en un solo gráfico.

9. DiarioBitcoin

El portal de noticias también ofrece una lista con las 100 principales criptomonedas ordenadas en función del volumen de transacciones diarias registradas. Esto permite saber qué monedas virtuales han sido más veces intercambiadas durante las últimas 24 horas, su precio y el mercado de capitalización.

10. Investing

Se trata de otra de las plataformas que ofrece datos de las principales criptomonedas en tiempo real, junto con la capitalización de mercado, gráficos, precios, operaciones y volúmenes. Los usuarios pueden crear notificaciones y alertas.

Deja un comentario