400 empresas integrarán la primera zona piloto blockchain de China

guanzhou-zona-blockchain

Hace unos meses se conocía que en la ciudad china de Guangzhou (provincia de Guangdong) se estaban desarrollando varios proyectos blockchain. Hoy, está lanzando la primera zona piloto de desarrollo blockchain del país.

Según puede leerse en el medio local Xinhua, el proyecto ya ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Industria y Tecnología. De momento hay 400 empresas participantes, incluidos sectores como las Finanzas, la Industria, la Logística, la Propiedad Intelectual o el Gobierno. Todas ellas se han integrado con la tecnología blockchain para construir un nuevo motor que impulse el desarrollo económico de esta locomotora financiera.

Los mejores proyectos blockchain de Guangzhou

Entre los hitos que ha conseguido este proyecto piloto destaca el logrado el pasado mes de abril por el Centro de Intercambio de Recursos Públicos de Guangzhou. El 16 de abril conseguía llevar a cabo el primer proyecto nacional que utilizaba la tecnología blockchain para hacer una licitación. Concretamente, la del cambio de diseño de la fachada de la Central de Energía Térmica local.

Guangzhou

Todo transcurrió sin incidentes. Al concurso se presentaron 6 empresas, quienes solo tuvieron que completar el registro a través de la plataforma de comercio inteligente Easylink. De ellas, dos usaron la aplicación blockchain Biaoxintong.

Con el éxito de la primera prueba de transacción blockchain en la plataforma de información del gobierno de Guangzhou, se ha abierto una nueva era para los negocios.

“La construcción y aplicación exitosa de esta plataforma de información de transacciones gubernamentales se debe principalmente a la cooperación de la tecnología blockchain y los certificados digitales móviles, lo que permite a los licitantes escanear firmas de códigos y sellos, cifrar y descifrar documentos de licitación y permitir licitaciones”, explicó al citado medio Xiao Qiang, subdirector general de Shuan Times Technology Co., Ltd.

Primera asociación de la industria blockchain

La primera asociación de la industria blockchain en la provincia de Guangdong se estableció formalmente hace tres años. El pasado mes de mayo ya se contabilizaban unas 400. Por tanto, en este tiempo son muchas las grandes compañías tecnológicas que se han instalado en Guangzhou con la intención de desarrollar oportunidades de negocio.

Sin ir más lejos, la ciudad ha colaborado con JD Group para lanzar Zhizhen Chain, una app doméstica basada en la cadena de bloques. Del mismo modo, mantiene contactos con empresas líderes, de la talla de Alibaba o Baidu.

Deja un comentario