6 compañías blockchain, incluidas en el Foro Económico Mundial 2020

foro economico mundial

El Foro Económico Mundial (WEF) ha dado a conocer “The Technology Pioneers of 2020”, una lista compuesta por 100 empresas de todo el mundo que han destacado a lo largo del año por su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

En este top 100 hay compañías de todo tipo: desde las que utilizan la inteligencia artificial para diagnosticar cánceres hasta sistemas de computación cuántica, pasando por la implementación de herramientas para capturar y eliminar carbono, para producir carne cultiva o de rastreo de productos mediante microbiomas.

Este año se han colado en ese selecto grupo 6 compañías blockchain:
1. Lightning Labs (desarrolladores de la infraestructura de Bitcoin Lightning Network)
2. Ripio
3. Chainlink
4. Elliptic
5. MakerDAO
6. Veridum Labs

Comunidad de Innovadores e Inteligencia Estratégica

A lo largo de 24 meses, tendrán la oportunidad de participar en las iniciativas, actividades y eventos organizadas por el Foro Económico Mundial. De esta forma, entrarán a formar parte de la Comunidad Global de Innovadores, un grupo al que solo es posible acceder con invitación. Para ello hace falta estar a la vanguardia en innovación tecnológica y modelos de negocios.

World Economic Forum

Esta plataforma es una oportunidad para que sus contribuyan con nuevas soluciones para superar la crisis actual y crear resiliencia futura.

Del mismo modo, estos “pioneros de la tecnología” se incluyen en el ecosistema de “Inteligencia Estratégica”, que recoge las últimas investigaciones y análisis, vídeos, podcasts y datos interactivos de las principales instituciones de investigación del mundo sobre más de 250 temas.

Oportunidad para mejorar los servicios

La inclusión de las 6 empresas mencionadas en “The Technology Pioneers of 2020” conlleva beneficios para todos los implicados. Por un lado, se mejorarán los servicios en los que se utilice la tecnología blockchain, al mismo tiempo que se reducirán los costes. Las compañías, a su vez, podrán aprovechar la oportunidad para adoptar las criptomonedas y la cadena de bloques de forma masiva.

Compañías tan reconocidas como Airbnb , Google , Kickstarter , Mozilla , Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter o Wikimedia formaron parte de esta lista en anteriores ediciones. También lo hicieron Blockchain.com (año 2016) y Ripple Labs (2015).

Deja un comentario