Billetes de avión en clase blockchain

Hahn Air Lines

La aerolínea alemana Hahn Air se ha convertido en la primera en emitir sus billetes utilizando la tecnología blockchain. Lo ha hecho en la plataforma de distribución de viajes de código abierto Winding Tree.

Los primeros pasajeros embarcaron en noviembre pasado en un vuelo de Dusseldorf a Luxemburgo. Se trató de Maksim Izmaylov, Fundador de Winding Tree, Davide Montali, CIO de Winding Tree y Frederick Nowotny, Jefe de Ingeniería de Ventas en Hahn Air.

En un comunicado emitido por la compañía, este último explicó que Hahn Air cuenta con la capacidad técnica para emitir billetes impulsados por blockchain. “Nuestro objetivo es investigar y monitorear las oportunidades que ofrece esta tecnología para la distribución de viajes, incluso si la aceptación generalizada sigue siendo una visión del futuro», comentó.

primeros pasajeros vuelo blockchain
Primeros pasajeros del vuelo blockchain de Hahn Air. Foto: Hahn Air

Mientras, Maksim Izmaylov recordó que la tecnología de la cadena de bloques tiene un enorme potencial para todas las industrias, además de aplicaciones “infinitas”. En este sentido, aseguró que en Windig Tree creen que “blockchain tendrá el poder, como NDC, de cambiar fundamentalmente la cara de la distribución de viajes. Con un amplio conocimiento, una mentalidad innovadora y una red incomparable, Hahn Air es el socio ideal para nosotros».

Por medio de la plataforma Winding Tree, la aerolínea puede mantener al día el inventario, gestionar las solicitudes de reserva y recibir pagos. Como métodos de pago, acepta efectivo, tarjetas de crédito, Ether y el token LIF.

Estas son las ventajas de utilizar la tecnología blockchain en los billetes de avión:

  • Al ser de código abierto, agencias de viajes, aerolíneas y sistemas de distribución pueden intercambiar información y transacciones de forma ágil y sencilla.
  • Como se eliminan los intermediarios, los costes se reducen.
  • La información es totalmente segura, libre de modificaciones y manipulaciones.

Blockchain en los viajes

Esta no es la primera iniciativa que relaciona la tecnología blockchain con los viajes. En este mismo blog ya hemos hablado de las agencias de viaje que aceptan el pago con bitcoins o del proyecto Triip, entre otros.

Además, el pasado mes de noviembre, la compañía británica Alternative Airlines comenzó a aceptar pagos en criptomonedas (Bitcoin, Ether, Dash, DigiByte) y UTK, el token nativo de Utrust.

Deja un comentario