Blockchain in a Box: ensayo y error

blockchain in box

Son muchas las personas que creen que la tecnología blockchain todavía tiene que pasar muchas pruebas para ser aceptada de forma general. Pues bien, con el objetivo de acelerar esa aceptación popular, Deloitte ha lanzado una nueva herramienta para facilitar a las empresas la experimentación con la cadena de bloques.

Esta solución se llama Blockchain in a Box (BIAB) y surge tras constatar que la mayoría de las empresas creen que la tecnología blockchain será una prioridad clave para su organización. Además, un 40% espera destinar inversiones significativas en esta tecnología a lo largo del año. Son datos de la última Global Blockchain Survey de Deloitte.

Demostraciones blockchain tangibles

«Deloitte diseñó esta solución a medida en función del interés del cliente en comprender las capacidades de blockchain en las interacciones en vivo», explica Linda Pawczuk, directora de Deloitte Consulting, en un comunicado publicado en la web de la compañía.

Y añade: «Lo que a menudo se confunde sobre blockchain es que se considera una solución tecnológica completa, cuando en realidad es un componente tecnológico que permite aplicaciones y enfoques comerciales más grandes. Nuestra demostración móvil es práctica, táctica y lo más importante, tangible para los clientes».

Por tanto, BIAB ha sido diseñada como una herramienta para mejorar la comprensión sobre la tecnología y tener una toma de contacto con ella. Tal y como se desprende del texto en el que Deloitte hace público el lanzamiento de Blockchain in a Box, esta herramienta funcionará como «un sistema móvil e independiente a través del cual acceder a demostraciones y experimentos intuitivos y tangibles de blockchain».

Qué se sabe de BIAB

La plataforma es capaz de alojar soluciones basadas en blockchain en cuatro nodos y tres pantallas de video, así como componentes de red que permiten la integración con servicios externos, como las tecnologías tradicionales en la nube. Cada nodo de cómputo acepta tarjetas Secure Digital (SD), «lo que facilita la selección e intercambio rápidos de soluciones de demostración adaptadas a las necesidades específicas del cliente«.

Al parecer, Deloitte ya ha mostrado BIAB a varios clientes y la ha presentado en varias conferencias. ¿Y cómo ha sido la aceptación? Según Chih-Wei Yi, director de Deloitte & Touche LLP, «la reacción es de curiosidad y emoción donde la audiencia se va con una comprensión más profunda de blockchain y cómo se implementan los casos de uso».

«BIAB ayuda a desmitificar blockchain y es un enfoque refrescante y bien fundamentado en comparación con las demostraciones tradicionales basadas en slideware», concluye.

Deja un comentario