China, Blockchain por los cuatro costados

«Guangdong, Hong Kong y Macao Dawan District Blockchain Alliance». Así se llama la nueva alianza china con la que 54 empresas buscan desarrollar la tecnología blockchain en todos los sectores financieros del país.

Según puede leerse en este artículo publicado en China News (la agencia oficial de prensa estatal), esta iniciativa quiere cubrir áreas tales como fondos, finanzas y comercio.

Iniciada por la Asociación de la Industria Blockchain de la Ciudad de Guangzhou, la Asociación de la Industria Blockchain de Hong Kong y el Centro de Innovación de la Universidad de Macao, su sede estará ubicada en una de las primeras zonas de desarrollo económico nacional de China: Guangzhou.

La alianza desarrollará 4 plataformas blockchain

Del texto se desprende que la alianza pretende desarrollar cuatro plataformas blockchain. La publicación dice, textualmente: «La alianza promoverá la plataforma de desarrollo general blockchain, la plataforma de «doble creación» de blockchain, la plataforma de innovación tecnológica de blockchain y la plataforma de servicios de la industria blockchain basada en los campos de aplicación clave y las direcciones del desarrollo de la industria de cadenas de bloques en Guangdong, Hong Kong y Macao».

La distribución se hará de la siguiente forma:

• La Asociación de la Industria blockchain de Hong Kong será responsable del desarrollo de las blockchain en los sectores de comercio, finanzas, intercambios y pólizas de seguros.

Guangzhou, en China

• El Centro de Innovación de la Universidad de Macao desarrollará la implementación de tecnología blockchain en las áreas de educación, salud, turismo y logística.

Yan Zhihong, director del Centro de Innovación de la Universidad de Macao, ha recordado que la región otorga una gran importancia al desarrollo de la industria de blockchain, Hasta el punto de que la tecnología de la cadena de bloques jugará un papel fundamental en la construcción de ciudades inteligentes incluidas en el plan quinquenal de Macao. “En el futuro, Macao ejercerá la tecnología blockchain en las áreas de sabiduría, salud, turismo inteligente, finanzas inteligentes, logística, etc.”, ha declarado.

Programa piloto del Banco Central

Los antecedentes de esta coalición los encontramos en la plataforma blockchain «Guangdong, Hong Kong y Macao Dawan District Trade Finance Blockchain Platform». En noticias publicadas por medios como Cointelegraph se aseguraba que cuenta con el respaldo del Banco Central Nacional, el Banco Popular de China (PBoC).

A su vez, el PBoC anunciaba hace unos meses la fase de prueba de la «Bay Area Trade Finance Blockchain Platform«, una plataforma de financiación comercial de blockchain.

Deja un comentario