Competencia blockchain para Twitter: EOS lanza Voice

voice

Hay redes sociales que utilizan la tecnología de la cadena de bloques y empresas blockchain que apuestan por las redes sociales.

Este último es el caso de Block.one, la empresa matriz de EOS. Su CEO, Brendan Blumer, anunció recientemente una nueva plataforma basada en blockchain. Su nombre es Voice, y llega para hacerle la competencia a Twitter, Facebook e Instagram.

La presentación oficial tuvo lugar durante un evento celebrado el pasado mes de junio en Washington. Puedes verla en el siguiente vídeo.

Usuarios de Voice, cuenta en EOS

Posteriormente, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la empresa confirmó que Voice utilizará la cadena de bloques de EOS “para proporcionar transparencia sobre cómo funciona, sin algoritmos ocultos ni mecanismos de promoción de contenido que el usuario desconoce”. De esta forma, todos los usuarios que se registren en Voice tendrán una cuenta en EOS.

En ese texto, Blumer comparaba la nueva plataforma con las redes sociales tradicionales. De estas, dice que están diseñadas “para usar a sus usuarios”.

“Basta con mirar el modelo de negocio. Nuestro contenido. Nuestros datos. Nuestra atención. Estas son todas cosas increíblemente valiosas. Pero en este momento, es la plataforma, no el usuario, la que obtiene la recompensa. Subastan nuestra información a los anunciantes, embolsándose las ganancias e inundando nuestros feeds con agendas ocultas dictadas por el mejor postor», añade.

Los usuarios no son productos

voice eos

Todo lo contrario de lo que se pretende con Voice, una plataforma que se destacará del resto “por no convertir a sus usuarios en productos”. Como utilizará una red pública, todo será público. No obstante, Block.one promete que no permitirá que los algoritmos sean los que manden.

«Todos tendrán una oportunidad igual para ser escuchados. El usuario, la plataforma, el colaborador, todos juegan con las mismas reglas», aseguran. Al mismo tiempo, la compañía asegura que Voice mantendrá alejados a los bots y trolls. Cómo lo conseguirán es un dato que aún no ha trascendido.

Voice ofrece recompensas a sus usuarios

Antes del anuncio oficial, el periódico financiero alemán Handelsblatt ya había adelantado la noticia. En el texto se dejaba entrever que la nueva red social ofrecería recompensas por medio de tokens a los usuarios por ver o compartir publicidad.

El medio alemán explicaba, además, que Voice tendrá características similares a las de Facebook e Instagram.

¿Quieres conocer Voice un poco mejor? Puedes solicitar el acceso en fase Beta aquí.