Compran un Picasso con criptomonedas

Picasso criptomoneda

Habíamos visto venderse cuadros de pintores famosos por precios que marcaban récords. Hace unos días, la obra “Danza del vientre ante hombre impasible” de Pablo Picasso marcaba un nuevo capítulo en la historia del arte al venderse a cambio de la criptomoneda IDON.

Esta moneda digital pertenece a Idoneus, compañía que se ha hecho con la propiedad de este grabado, dibujado en 1971 por el artista malagueño.

Según publica Decrypt, no es la primera vez que Idoneus ha comprado activos valiosos utilizando IDON. Diamantes, joyas, oro, plata… Las propiedades de la empresa tienen valores que superan las 7 cifras y que fueron adquiridos  antes de su primera cotización en el intercambio de cifrado P2PB2B (eso ocurrió el 1 de junio de 2020).

En el caso concreto de la obra de Picasso se desconoce el importe pagado. Sí se sabe que es la primera vez que un original del pintor se compra utilizando una criptomoneda.

Llevar el lujo al terreno de la blockchain

Estas afirmaciones fueron hechas por el CEO de Idoneus, Jarrett Preston quien también explicó que Idoneus “está construyendo una economía digital completamente nueva para todo lo relacionado con el lujo y esta transacción es extremadamente impactante, ya que demuestra que los propietarios de activos importantes prefieren tener IDON que la posesión actual».

Todo parece apuntar a que la compañía tiene intención de llevar la tecnología blockchain a los artículos de lujo para que el proceso “sea más fluido, transparente y seguro”. Entre sus adquisiciones se incluyen islas privadas o aviones.

Si se tiene en cuenta que hay estudios que indican que la mitad de las obras de arte están falsificadas o se atribuyen a un artista diferente, la cadena de bloques es una buena solución para conectar de forma segura cada obra con el libro mayor.

Otras posibilidad que ofrece la blockchain es invertir en la adquisición de una parte de una obra.

Deja un comentario