Convergence – The Global Blockchain Congress, cada vez más cerca

convergence global blockchain congress 1

De acuerdo, es un poco pronto para empezar a hablar de esto, pero es que es uno de esos momentos culminantes en el calendario blockchain. De esos de los que los interesados en el sector no dejan de echar miradas de reojo, mientras dicen “no programes nada para estos días de noviembre”.

Y es que cualquier reunión auspiciada por la Comisión Europea, INATBA, El Observatorio y Foro Europeo Blockchain y Alastria no puede dejarse de lado como si fuera cualquier cosa, ¿no? Falta bastante para el 11 de noviembre, fecha en la que se inaugura el Congreso, pero estas cosas es mejor prepararlas con tiempo…

Desde que supimos, a mediados de abril, que Málaga era el lugar elegido para este encuentro, la expectación ha sido alta; no es exagerado decir que es el evento blockchain más destacado del año en este planetilla nuestro. El 25 de junio salió la nota de prensa oficial que ofrece toda la información primordial al respecto. Vamos a desgranarla en los siguientes párrafos.

1500 privilegiados en una reunión del más alto nivel

A nadie se le escapa que la gestión de datos digitales (compleja maraña que incluye seguridad, identidad y participación pública y social), la estandarización y la interoperabilidad son aspectos candentes en el polifacético ámbito de las DLTs y las cadenas de bloques. De ese modo, la elección del término “Convergencia” no podía ser más adecuado.

En esta convergencia de responsables políticos, legisladores, gurús de la industria e integrantes de la sociedad civil se dará la ocasión inigualable a los 1500 asistentes de tener una visión general de conjunto privilegiada, moldear el futuro del sector y ayudar a definir los caminos a seguir en un futuro próximo.

Con la tecnología, los negocios, la investigación, la legislación, la economía y por supuesto la sociedad como ejes de discusión, serán dos días cargados de exposiciones, charlas, talleres y eventos. Es el lugar y el momento de definir las tendencias para el próximo año, conocer los casos de uso más sobresalientes, poner en común los desafíos más acuciantes y favorecer un intercambio de ideas fructífero.

¡Casi se nos olvida dejarte la web oficial del evento! A través de la misma podrás informarte mejor, estar al corriente de las novedades o ponerte en contacto con la organización. Quién sabe, quizás todavía quede un hueco para ti… Si no, bien merece la pena merodear por los alrededores, por si te enteras de lo que se está cociendo.

Deja un comentario