CryptoFranchise, la plataforma que tokenizará al sector franquicias

Las franquicias y el sector comercial también podrán tener su propia moneda digital y financiar su expansión utilizando la tecnología blockchain. Al menos ese el objetivo de CrytoFranchise, una plataforma española de reciente creación.

Según informa la propia empresa, CryptoFranchise es la primera plataforma descentralizada de este tipo enfocada directamente a las franquicias. Su finalidad, «adaptar los negocios tradicionales a las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la relación entre marca y franquiciado y marca y consumidor».

Cada cliente tendrá su propio token

Para que las marcas puedan crecer, CryptoFranchise les ofrece la posibilidad de lanzar una ICO (oferta inicial de criptomoneda) con su propia criptomoneda. Este token les servirá para financiar su expansión.

Además, la propia plataforma será la encargada de proporcionarles las herramientas necesarias para que realicen campañas de fidelización empleando sus propios tokens.

El producto ofrecido será totalmente personalizable, para que los clientes puedan incorporar su marca, así como comerciar con los tokens y criptomonedas que deseen. Al mismo tiempo, mantendrán toda su información segura, ordenada y transparente.

¿Cómo ayudará CryptoFranchise a las franquicias?

Por otra parte, con CryptoFranchise se busca acabar con los principales problemas que afectan al mundo de las franquicias.

1. Tanto la marca como el franquiciado recibirán las recompensas a partes iguales.

2. Se llegará a los clientes que prefieren comprar los productos online, pues podrán utilizar los tokens para comprar productos de la franquicia en línea.

3. Gracias al blockchain, las transacciones se llevarán a cabo de manera más eficiente, transparente y segura.

4. Las campañas de fidelización serán más efectivas, pues los clientes ganarán tokens que pueden intercambiar por tokens de otras marcas. Estas monedas virtuales las podrán intercambiar por productos o monedas fiduciarias.

Barcelona Blockchain Week

Para darse a conocer, CryptoFranchise está recorriendo los diferentes eventos blockchain. La próxima cita la tendrán el próximo día 18 de octubre, en el marco de la Barcelona Blockchain Week. Para esa fecha está programado el evento “Blockchain & Retail Summit”, donde explicarán a los asistentes cómo la tecnología blockchain puede revolucionar el sector del retail.

Deja un comentario