CryptoKitties, la primera mascota virtual basada en blockchain

«Coleccionable. Criable. Adorable”. Así presenta a sus gatitos CryptoKitties, uno de los primeros juegos del mundo basado en la tecnología blockchain. Pero en este caso no hablamos de criptomonedas, sino de criptomascotas coleccionables. Las podemos comprar, criar, vender o intercambiar de forma segura.

Cada gato es único y no puede ser robado, replicado ni destruido, ya que la tecnología blockchain se encargará de rastrear la propiedad de cada gatito de forma segura, del mismo modo que se verifican las criptomonedas de alguien en una cartera. Además, a diferencia de otros coleccionables, es posible comprar dos CryptoKitties y criarlos juntos para crear una descendencia única genéticamente hablando.

Pasos necesarios para jugar a CryptoKitties

Para empezar a jugar a esta plataforma, creada por la compañía Axiom Zen, tendremos que seguir unos pasos:

1. Ir al marketplace y ver los gatitos disponibles. Podemos comprar uno o dos para criarlos juntos.

2. Instalar MetaMask, una billetera digital que actúa como una cuenta bancaria, tal y como vemos en el siguiente vídeo.

3. Para realizar la primera compra es necesario ingresar dinero en MetaMask. Las transacciones se hacen en Ethereum (en el momento de escribir este artículo, un ETH equivalía a 0.001656 euros), pero solo los ciudadanos de Estados Unidos pueden comprar esta criptomoneda en MetaMask. En el resto de países hay que adquirirla primero en una cartera online del tipo Coinbase y trasferir las criptomonedas a MetaMask. Así puedes hacerlo:

4. Una vez tengamos nuestro perfil en la aplicación veremos que tenemos dos botones debajo de nuestro nombre. Uno es para vender y otro para criar.

Los CryptoKitties, en cifras

Para entender el éxito de CryptoKitties solo hace falta decir que se estrenó el 28 de noviembre y en apenas unos días los usuarios ya habían pagado más de 1,3 millones de dólares en comprar estos gatitos virtuales. Actualmente, más del 15% de todas las transacciones que se realizan en la plataforma ETH están centradas en este juego, según publica TechCrunch en este artículo.

Su precio no es estándar, sino que varía en función del precio de venta que pongan los usuarios. Se comienza con un precio inicial, pero este puede bajar durante la subasta. También está la opción de comprar un “Gen 0”. Durante el primer año, es decir, hasta noviembre de 2018, el equipo de CryptoKitties lanza un nuevo “Gen 0” cada 15 minutos. Su precio depende del precio medio que hayan alcanzafo los últimos cinco CryptoKitties vendidos, más el 50%.

Una vez que todos los gatitos «Gen 0» se hayan ido, la única forma de obtener un nuevo CryptoKitty será criar dos o comprar uno que otro usuario ponga en el mercado.

Deja un comentario