¿Darías algo por tener aparcamiento asegurado? Conoce PARKGENE

¿Eres consciente de que el 25% del tiempo que pasas en el coche lo gastas en buscar aparcamiento? Y lo peor es que una de cada tres veces no lo vas a conseguir. Así de difícil es encontrar un sitio para aparcar en las grandes ciudades.

Al menos hasta ahora, porque PARKGENE quiere convertirse en el primer servicio de aparcamiento del mundo basado en la tecnología blockchain.

PARKGENE, el Airbnb de los aparcamientos

Para localizar y asegurarte un aparcamiento de antemano solo tendrá que servirse de las utilidades que ofrecen los smartphones. También empleará sensores inteligentes, controles remotos y algoritmos de Inteligencia Artificial.

Este servicio busca construir una comunidad de estacionamiento peer-to-peer, es decir, convertirse en algo así como el Airbnb de los aparcamientos. Quienes buscan aparcamiento lo tendrán asegurado y podrán elegir el precio más bajo, mientras que los propietarios de esos espacios sin uso obtendrán ingresos extra.

¿Qué son los ‘tokens’ GENE?

Como medio de pago se usarán los tokens GENE. En cuanto a las reservas de plazas de aparcamiento, estas se basarán en un contrato inteligente que vincula un monedero de criptomonedas a la red Ethereum, asegura el aparcamiento y lo paga.

Según explicó en un comunicado oficial de la compañía el Director Financiero de PARKGENE, Nikolas Skarlatos, los propietarios de los aparcamientos recibirán como mínimo el 80% de las ganancias del contrato inteligente en fichas GENE. El cobro se hará una vez que el conductor realice el check out de la plaza de aparcamiento.

El otro 15% irá para cubrir los gastos de PARKGENE, mientras que el 5% restante se pagará al dueño del estacionamiento a modo de incentivos.

Los tokens GENE no tienen fecha de caducidad y su comprador puede venderlos a una tercera persona. Se espera, además, que esta moneda virtual sirva en un futuro para pagar otros servicios relacionados, como seguros de coches o peajes.

PARKGENE, una bifurcación de PARKGURU

Desde el pasado 15 de enero, PARKGENE está inmerso en una ICO. La Oferta Inicial de Monedas estará abierta hasta el próximo 19 de febrero. Los patrocinadores recibirán 350 millones de fichas y participarán en programas de incentivos, como la obtención de fichas de bonificación o descuentos en las reservas.

Antes de terminar hay que explicar que PARKGENE cuenta con la experiencia previa de los desarrolladores y con la tecnología central de la popular plataforma PARKGURU, orientada a los estacionamientos comerciales y municipales. Este servicio ya cuenta con más de 50.000 clientes en Europa y Estados Unidos, quienes pueden realizar las transacciones con Bitcoin, Ethereurm y otras criptomonedas.

Deja un comentario