EADA apuesta por la práctica en su formación blockchain

eada practica formacion blockchain 1

No es el primer caso de programas de formación de grado superior especializados en la tecnología DLT y blockchain (como podemos ver en esta entrada de nuestro blog; y hay más), pero sí una de las apuestas más decididas por la parte aplicada de esos estudios. Hablamos del caso concreto de EADA Business School.

La escuela de negocios barcelonesa, adscrita a la Universidad de Vich, empieza a extraer los primeros frutos de su acuerdo con Alastria para facilitar a sus estudiantes conocer de cerca y en profundidad la implantación de la tecnología blockchain en las empresas que forman parte del consorcio blockchain líder en España.

Sede de EADA en Barcelona
Sede de EADA en Barcelona

Dichas prácticas arrancarán con el nuevo curso, en octubre, cuando dé comienzo la segunda edición de los dos programas de especialización de esta prestigiosa escuela de negocios (situada en el Top 25 a nivel europeo): el Posgrado en Blockchain, Tecnologías DLT y Criptoeconomía y el programa Supply Chain & Blockchain, ambos impartidos en colaboración con el Blockchain Institute & Technology.

Un enfoque práctico y multisectorial

Si bien es cierto que la necesidad de desarrolladores y programadores blockchain es acuciante en estos días (o sea, que faltan técnicos), no es menos cierto que el conocimiento de los directivos empresariales de la tecnología blockchain no va mucho más allá de la teoría. Una cosa es saber que es interesante, y otra cómo ponerla en marcha en cada caso.

En ello consiste la gran virtud de esta alianza, según nos cuenta la prensa: en aproximar a los estudiantes de EADA a los proyectos en los que Alastria y sus miembros están involucrados, y en poder asistir en primera fila al desarrollo de la economía digital en las empresas españolas.

Las dificultades y soluciones que la implantación de las diferentes DLTs ofrecen en cada caso particular es el verdadero caballo de batalla en este ámbito en la actualidad. También constituirá toda una prueba de fuego para aquellos llamados a dirigir y gestionar empresas en un futuro próximo.

Desde EADA nos explican que la formación de los directivos del futuro pasa por conocer los diferentes casos de uso de una tecnología tan rompedora como las cadenas de bloques, las posibilidades que ofrecen los smart contracts, entender la tokenización o estar al tanto de cómo las embrionarias regulaciones que empiezan a generarse al respecto afectan a estos desarrollos.

Esta ampliación del programa práctico será de especial utilidad a los alumnos (cuyos perfiles son muy variados) en su proyecto final de programa, que consiste en incubar y desarrollar un caso de uso propio.

Deja un comentario