El bitcoin deja de ser solo virtual: ya lo puedes llevar en la cartera

billete bitcoin

Que se pueden hacer compras con monedas virtuales no es ninguna novedad. Pero, ¿y si te decimos que puedes comprar algo y pagar con bitcoins, literalmente? La compañía Tangem acaba de presentar un proyecto para convertir las monedas virtuales en billetes físicos.

Lo que diferencia a estos billetes de los convencionales es que son inteligentes, es decir, llevan un chip semiconductor (Samsung S3D350A) con una cartera de criptomonedas integrada. Estos billetes, además, cumplen con los estándares de seguridad Common Criteria EAL6 + y EMVCo.

¿Cómo funcionan los billetes de bitcoin?

Por lo demás, si quieres pagar con ellos solo tienes que sacarlos de tu monedero y entregárselos al vendedor. También puedes recibirlos a modo de cambio. Lo bueno es que no requieren de ninguna infraestructura especial o de aplicaciones complicadas.

banknote tangem

Basta con comprobar que se dispone de saldo acercando el billete a un smartphone con NFC. Después, se efectúa el pago de forma inmediata, sin necesidad de esperar a la confirmación blockchain y sin pagar ningún tipo de comisión por la transacción.

“A diferencia de las transacciones de criptomonedas en línea, los billetes de banco de Tangem son anónimos e instantáneos sin ninguna tarifa. Los usuarios pueden entregar físicamente toda la billetera junto con la clave privada blockchain. Están verdaderamente descentralizados, lo que significa que nunca estarán restringidos por las limitaciones tecnológicas”, asegura la compañía en un artículo publicado en Medium.

¿Dónde se pueden utilizar los billetes de bitcoin?

De momento el programa piloto se está llevando a cabo en la tienda Megafash Suntec City (Singapur), pero la idea es ampliar la iniciativa a otros países. De hecho, la compañía ya ha anunciado que enviará 10.000 unidades de estos billetes digitales a posibles socios y distribuidores de todo el mundo para que hagan programas piloto. Aparte de en Singapur, Tangem tiene oficinas en Moscú, China, Suiza, Zug y Hong Kong.

Aunque Tangem trabaja con varias criptomonedas, de momento los billetes inteligentes solo los hay para bitcoin. En la tienda de Singapur estarán disponibles los de 0.01 y 0.05 BTC. El objetivo de este proyecto es, en palabras de la compañía, “mejorar radicalmente la simplicidad y la seguridad de adquirir, poseer, y hacer circular criptomonedas tanto para usuarios sofisticados y entrantes”

Deja un comentario