El mapa de proyectos blockchain de Blockchain Intelligence

mapa proyectos blockchain 1

Del dicho al hecho hay un trecho, ya se sabe. Y lo sabe más que bien cualquiera que siga con atención el panorama de los proyectos de desarrollo basados en la tecnología blockchain. Si bien hay muchos casos de uso en pleno rendimiento, muchos, muchísimos más se han quedado por el camino en el maremágnum de entusiasmo de los últimos años.

Esto ha tenido mucho que ver, en primer lugar, con las dificultades de muchos emprendedores con buenas ideas para conseguir la financiación necesaria para sus proyectos, cuando no se ha tratado de inconsistencias detectadas en el momento de la prueba de concepto o de dificultades técnicas insuperables a la hora de llevar el proyecto a la realidad. En muchos otros casos se trataba, sencillamente, de proyectos engañosos que en realidad nada tenían que ver con la DLT.

Por todo eso queremos llamar tu atención sobre la estupenda idea que han tenido en Blockchain Intelligence: mapear los casos de uso de blockchain que ya están funcionando a toda máquina. Una manera sencilla y eficaz de seguir la pista a lo que la tecnología blockchain está haciendo, pero de verdad.

mapa proyectos blockchain 2

El mapa de casos de uso de blockchain está en constante desarrollo

Por si hace falta presentar a los promotores de la idea… Blockchain Intelligence es una consultoría jurídica especializada en los desafíos que la implementación de la tecnología blockchain plantea a empresas, individuos, entidades reguladoras y profesionales especializados. También actúa como depósito de know-how y catalizador de recursos en este ámbito.

En cuanto al mapa de proyectos en cuestión, la idea no podría ser más simple: aglutinar en un solo lugar los casos de uso que se basan en la tecnología blockchain y han llegado (o están llegando) a alguna parte. Y, siendo este lugar un mapa, en el que además puedes hacer búsquedas por sector (logística, educación, fintech, etc.), mejor que mejor.

Verás además que sobre cada proyecto se ofrece una escueta pero indispensable información extra: aparte del nombre, descripción, país y sector (la información de rigor) también se informa del tipo de organización que implementa el proyecto, su estado de desarrollo y la DLT que se está empleando. Además, si tiene relación con la pandemia COVID-19.

Como comprobarás si echas un vistazo, el proyecto está empezando y los proyectos listados son todavía muy pocos y se ubican únicamente en la península ibérica. Razón de más para dar un poco de difusión a esta iniciativa, que ojalá llegue a convertirse en una referencia exhaustiva para el universo blockchain. ¡Añade tu proyecto!

Deja un comentario