El mercado del alquiler, más transparente con el blockchain de RxEal

Alquilar una vivienda siempre da un poco de incertidumbre. Los dueños no saben si sus inquilinos les van a pagar o si van a cuidar la casa. Por su parte, los inquilinos tampoco saben si los arrendadores se harán cargo de las averías.

Aquí es donde entra en juego RxEal, una plataforma basada en la tecnología blockchain que aumenta la transparencia entre ambas partes.

Cómo funciona el blockchain de RxEal

En RxEal, cualquier persona puede almacenar de manera segura unos fondos, ya sean depósitos de seguridad para el alquiler de un inmueble o un coche. Basada en un contrato inteligente Ethereum, esta plataforma también garantiza la resolución eficiente de disputas entre las partes que hayan firmado un contrato de alquiler.

Si llegan a producirse desacuerdos, RxEal echará mano de la tecnología blockchain para conectar directamente a las partes con expertos legales. De esta forma, se reducirán el tiempo y el precio de resolución.

Precisamente la devolución de los depósitos es una de las principales disputas que se dan entre arrendador y arrendatario. La parte que paga no puede estar segura de que el depósito se haya almacenado de forma segura y de que la otra parte devuelva el depósito. Además, al final del acuerdo, el arrendatario puede tardar semanas en recibir de vuelta su depósito. Con esta plataforma blockchain se pretende reducir considerablemente los fraudes por la retención injusta de ese dinero.

Campaña de venta de tokens RXL

Actualmente la compañía tiene en marcha una campaña de venta de tokens RXL que finalizará el próximo día 12 de mayo. Los tokens RXL se ofrecen con un bono del 50% en la fase de venta de nivel 1 limitada (1 ETH = 1.800 RXL).

La cantidad total de tokens es de 96,000,000 RXL y durante el proceso de venta de tokens, ofrecerán un total de 56%, lo que equivale a 53,760,000 RXL.

Asesoramiento por expertos en blockchain

Para poner en marcha esta iniciativa, la compañía cuenta con el asesoramiento de algunos de los mejores expertos en blockchain. Entre ellos los principales asesores de ICO Bench: Simon Cocking, Ian Scarffe, Jason Hung, Nathan Christian, Aly Madhavji y Mushegh Tovmasyan.

En palabras de Jason Hung, RxEal puede llegar a convertirse “en la solución de próxima generación para reducir el riesgo, aumentar la confianza y la transparencia en el ecosistema de alquiler, lo que puede impulsar toda la cadena de suministro y demanda de alquiler a un nivel completamente nuevo”.

RxEAL también estará disponible para otras industrias que demandan almacenamiento de fondos sin confianza y resolución justa de disputas, según asegura la propia compañía en su web. Su intención es la de operar en países de todo el mundo.

En el siguiente vídeo puedes conocer un poco más a fondo esta iniciativa.

Deja un comentario