El Programa Superior en Blockchain de Telefónica: aprende y trabaja con las cadenas de bloques

programa superior blockchain telefonica 1

El horizonte empresarial del próximo lustro es, como siempre, incierto, pero hay algo que parece seguro: la implementación de la tecnología blockchain no será una opción, sino una necesidad. Así, muchas multinacionales se ven en la necesidad de crear nuevos marcos de formación para poder mantenerse en la primera línea de batalla.

En el caso particular de la tecnología blockchain, las circunstancias han hecho que la demanda de profesionales adecuadamente formados en la materia sea mucho mayor que la oferta; esta escasez es una excelente noticia para esos profesionales, pero no tanto para las empresas, que necesitan cada día más y más expertos en DLT. Y no les queda más remedio que formarlos…

niños con birrete

Es el caso de Telefónica y su Programa Superior en Blockchain, que hoy traemos a la palestra. Al igual que recientemente hizo Bankia (y muchos otros), la gran compañía aumenta así la oferta de formación ya existente centrada en la tecnología blockchain. Por la cuenta que le trae. A continuación te contamos los detalles.

Formación presencial, intensiva y práctica en blockchain

La oferta del Instituto Tecnológico Telefónica no podía tener una orientación más clara. Como indican en su nota de prensa, necesitan profesionales con experiencia previa en un entorno tecnológico que puedan especializarse de manera rápida y eficaz. Para ello han ideado un programa eminentemente práctico, de 200 horas de duración y con apenas 25 plazas. La primera edición ha arrancado el 27 de mayo.

La idea básica es mostrar a los alumnos cómo desenvolverse en diferentes arquitecturas DLT (Hyperledger, Quorum o Corda, principalmente), que puedan desenvolverse en plataformas públicas y privadas, aprendan a desarrollar dApps y smart contracts y conozcan casos de uso funcionales. Así podrán diseñar, desplegar e implementar diferentes soluciones basadas en la tecnología blockchain.

Para ello, Telefónica ha acudido a importantes especialistas tanto de la casa como de fuera, todos ellos con gran prestigio en el sector. Nos encontramos con el trío formado por Jorge Ordovás, Alberto Gómez y Pablo Fernández, influencers tempranos a los que conocíamos de Nevtrace; Carlos Kuchkovsky, el veterano gurú del BBVA; o Carmen Chicharro, gran figura dentro de Metrovacesa (otra empresa que apuesta fuerte por blockchain).

Raros son los ámbitos en los que los empleadores se baten el cobre para formar a sus potenciales futuros empleados. Las competencias técnicas en contabilidad distribuida es uno de esos ámbitos, tan raros como verdaderas piedras preciosas. La próxima cita presencial arranca el 16 de septiembre. Que no se te pase.

Deja un comentario