Empire Hotels, reservas de hotel seguras y sin tarifas extra

empire hotels

Se trata de una plataforma de reserva de alojamientos, pero basada en blockchain. Empire Hotels es una herramienta global, donde los usuarios pueden reservar habitaciones y servicios utilizando activos fiat y criptográficos, con el uso de la tecnología de la cadena de bloques (es un token ERC-20) y contratos inteligentes.

Esta plataforma proporciona reservas seguras, transparentes y a precios asequibles en habitaciones de hotel disponibles en todo el mundo. De momento, Empire Hotels está en fase ICO.

A lo largo del mes de abril se espera que ya esté operativa la aplicación, disponible para iOS y Android. Pero, a diferencia de otras plataformas, esta primera versión no será beta. Ya desde el primer día estará en pleno funcionamiento, con todas las funciones habilitadas. Posteriormente, irá publicando actualizaciones.

Más adelante, hacia el mes de julio de este año, está previsto el lanzamiento de Empire Cash Pay, una herramienta para que los usuarios paguen a través de contactless utilizando sus teléfonos móviles.

Así funciona Empire Hotels

En cuanto esté en marcha, los usuarios podrán acceder a la aplicación y contratar alojamientos y experiencias. Las reservas podrán pagarlas en moneda fiduciaria o en Empire Cash, el token de Empire Hotels. Actualmente, el precio base por EMPIRE CASH es 1/7800 ETH (.0000.000128205 ETH).

empire hotels app

Los tokens EMPIRE CASH se pueden comprar usando ETH, BTC o LTC. Independientemente de la moneda que se use, cada participante en la venta de fichas debe tener una billetera Ethereum que sea compatible con el protocolo ERC20, que se utilizará para depositar los tokens.

Registrarse en la plataforma no costará dinero, pero tanto propietarios como clientes pagarán una pequeña tarifa, “la más baja del mercado” en palabras de los creadores (2,99% al pagar con criptomonedas y 7,99% al hacerlo con fiat). Hay que recordar que algunas de las plataformas actuales pueden llegar a cobrar hasta el 25% del importe de la reserva, según cifras manejadas por los propios hoteles.

Esto es lo que se sabe de Empire Hotels hasta el momento:

  • El fundador y CEO es Renato Dimarzio.
  • Su sede principal está en Londres.
  • Además de la contratación de alojamientos, la aplicación ofrece otros servicios: servicio de habitaciones, conserjería o revisión de facturas, entre otros.
  • Todos los usuarios se tienen que registrar a través de un proceso KYC fácil de usar, donde se comprueba su identidad. Esta se almacena de forma segura en la blockchain, por lo que el proceso es más seguro tanto para los usuarios como para los hoteles.
  • El usuario elige entre pagar con dinero fiat o criptomonedas.
  • Al llegar al hotel, no es necesario registrarse, porque el check-in puede hacerse desde la propia aplicación. Es más, si las habitaciones tienen cerraduras basadas en la tecnología NFC, los clientes pueden abrir la puerta con el smartphone, sin necesidad de llave.
  • Los pagos se liquidan en el libro de contabilidad y no están sujetos a gastos generales de procesamiento, lo que supone un ahorro económico.

Deja un comentario