En Surf Air ya puedes pagar tu billete de avión con bitcoins

Funciona como algo parecido a una barra libre, pero en vez de bebidas te dan billetes de avión. La aerolínea californiana Surf Air es popular porque permite pagar una cuota mensual y viajar en avión todo lo que quieras. Ahora ya opera en Europa, incluido nuestro país (de momento desde Barcelona e Ibiza).

Surf Air acepta bitcoin y ether

Pero la novedad no es esa, sino algo relacionado con lo que nos interesa. La compañía ha empezado a aceptar criptomonedas como pago por la membresía mensual y por sus servicios charter. Según se puede ver en su web, por ahora acepta bitcoin y ether. Para realizar el pago con alguna de estas monedas virtuales los clientes tienen que acceder a una aplicación móvil.

Sudhin Shahani, CEO de Surf Air

En unas declaraciones publicadas en PR NewsWire, el presidente y CEO de Surf Air, Sudhin Shahani, decía lo siguiente: “Surf Air se construyó con la idea de interrumpir y cambiar la forma en que el mundo obtiene, compra y accede a los viajes aéreos, por lo que tiene sentido que también estemos a la vanguardia de aceptar formas de pago disruptivas y progresivas como Bitcoin y Ethereum. De manera similar, los usuarios de Bitcoin son una comunidad tremendamente motivada de usuarios tempranos. Al crear tejido conectivo entre estos modelos de negocios con visión de futuro, creo que estamos moldeando el futuro para el comercio impulsado por la experiencia y el consumidor».

También recordó que la compañía está enfocada en estar a la vanguardia de la tecnología “como una forma de proporcionar los viajes aéreos más progresivos, seguros y eficientes en el mundo”. “La moneda digital ha estado en nuestro radar desde el principio y estamos muy contentos de brindarles a nuestros miembros otra manera rápida y perfecta de hacer negocios con Surf Air «, concluyó Shahani.

Asociación de Surf Air con Coinbase

Para gestionar estos pagos con criptomonedas, Surf Air se ha asociado con la plataforma Coinbase. Su cofundador y CEO, Brian Armstrong, se ha mostrado “muy contento” de que Surf Air haya decidido aceptar bitcoin como método de pago.

“Este es un paso importante para las monedas digitales a medida que pasan de ser un activo de inversión a crear un sistema financiero abierto. Ahora hay decenas de millones de personas en todo el mundo que tienen monedas digitales y están buscando lugares para realizar transacciones», aseguró a este respecto.

Deja un comentario