¿Es posible viajar utilizando solo criptomonedas?

¿Alguna vez te has planteado cómo sería viajar utilizando como medio de pago solamente criptomonedas? La aventura puede ser complicada, pero no imposible. Tampoco serás la primera persona que lo haga.

Hace unos meses, los medios de comunicación se hacían eco de la historia de Felix Weiss, un programador europeo que decidió pasar 18 meses viajando solo con bitcoins. ¿Cómo lo consiguió? Utilizando las herramientas disponibles.

Hay que decir que su viaje comenzó a principios de 2015. En estos tres años largos, el número de establecimientos y compañías que aceptan monedas virtuales han aumentado, así que si quieres intentarlo, te será un poco más fácil. A continuación te damos una serie de claves que pueden servirte de ayuda.

Recuerda, además, que en España puedes hacer turismo pagando en bitcoins y touriscoins.

1. Planifica tu viaje en agencias que acepten criptomonedas

Al igual que harías con cualquier otro viaje, lo primero es reservar el hotel y sacar los billetes. Puedes hacerlo de la forma lenta, que es ir mirando uno por uno los alojamientos y aerolíneas que aceptan criptomonedas o acudir directamente a una agencia de viajes en la que puedas pagar con monedas virtuales. Te damos el nombre de 7 que operan online:

CheapAir
Destinia
BTCTrip
FlyHi 
WebJet Exclusives
Expedia 
AirBaltic 

En todas ellas puedes reservar vuelos y hoteles, pero si quieres hacerlo por separado, hay aerolíneas que aceptan criptomonedas. Por ejemplo, en la californiana Surf Air podrás pagar con BTC, ETH y LTC. La japonesa Peach Aviation es otra opción.

Con respecto al alojamiento, puedes empezar tu búsqueda por la sección de hoteles de la popular tienda online Overstock que, como sabes, acepta varias criptomonedas como medio de pago.

Las opciones van más allá e incluso hay plataformas de alquiler vacacional que te ofrecen la posibilidad de hacer pagos en monedas virtuales. Es el caso de CryptoCribs o de 9flats.com, la competencia alemana de Airbnb.

2. Utiliza un directorio de sitios que acepten criptomonedas

Por otra parte, cuando prepares tu viaje no puedes olvidarte tampoco de añadir un directorio de tiendas, restaurantes, negocios y hoteles que acepten monedas virtuales en los lugares en los que vayas a estar. De esta forma, sabrás dónde puedes acudir cuando tengas que comprar algo.

Hoy en día tienes varias herramientas, pero las más conocidas son CoinMap, Spend Bitcoins, Bitcoin Search Engine o Aceptamos Bitcoin. Puedes hacer la búsqueda por productos o por ciudades.

3. Compra en criptomonedas cupones que puedas canjear

A la hora de comer o de comprar en negocios locales puede ser complicado pagar directamente con monedas virtuales. Así que lo que puedes hacer es comprar cupones en plataformas que acepten criptomonedas y cajearlos en los establecimientos participantes. ¿Todavía no conoces gyft o egifter?

4. Lleva contigo una billetera hardware

Del mismo modo que harías si llevases moneda fiduciaria, puedes llevar tus criptomonedas siempre contigo. Hay un montón de carteras frías que puedes comprar. Para aumentar la seguridad, puedes optar por una cartera multifirma.

Y cuando necesites sacar dinero, puedes acudir a alguno de los cajeros de bitcoin que existen a lo largo del mundo. En bitcoinatmmap tienes un listado.

5. No te olvides de contratar un seguro

Seguro que tomando las precauciones necesarias no te va a pasar nada, pero nunca está de más contratar un seguro de viaje. Axa, por ejemplo, cuenta con la plataforma Fizzy, basada en la tecnología blockchain.

¿Demasiadas complicaciones? Siempre puedes ir de vacaciones a Woodland Patchwork, una micronación situada en Japón donde la moneda oficial es el bitcoin.

Deja un comentario