Eurocoinpay acerca el uso de las criptomonedas a tu día a día

Se presenta como “la primera pasarela de pago donde se puede pagar y realizar transacciones con criptomonedas al instante”. Hablamos de Eurocoinpay, una plataforma española que nace para que los usuarios puedan realizar de forma segura transacciones tan habituales como sacar dinero en cajeros, comprar productos o recibir pagos.

La particularidad está en que las divisas utilizadas son virtuales. Para ello, las transacciones se gestionan mediante un monedero virtual. “En cuestión de segundos puedes tener la transferencia o el pago, no tienes que esperar unos días como ocurre con las transacciones tradicionales”, explica Herminio Fernández, CEO y cofundador de Eurocoinpay.

Además, Eurocoinpay cuenta con un espacio de cambio de divisas llamado EurocoinBroker (EBK) y que trabaja con las 19 criptomonedas de mayor capitalización del mercado. También está preparando el lanzamiento de su propia moneda. Lleva el nombre de Eurocoin Token (ECT) y tiene un valor de 0,50 euros el token.

5 soluciones diferentes con una sola aplicación

En definitiva, Eurocoinpay ofrece 5 soluciones diferentes:

1. Eurocoinpay. Para que puedas pagar con tus criptmonedas allá donde vayas. Puedes comprar un café, comer en un restaurante, ir a la peluquería o comprarte ropa. Solo tienes que descargarte la aplicación, seleccionar la moneda virtual, buscar el establecimiento donde quieres pagar y enviar el pago. En España puedes cambiar tus criptomonedas por tarjetas regalo en comercios como El Corte Inglés, Zara, Decathlon, Carrefour, Media Market, Repsol o Toys R’US.

2. EurocoinCash (ECH). Se trata de una moneda creada como valor refugio ante una caída en el mercado de una criptomoneda. Valor: 1 EurocoinCash = 1 euro (valor fijo).

3. Token ECT. Eurocoin Token es el token propio de la compañía.

4. Exchange. EurocoinBroker (EBK) funciona como una casa de cambios en la que puedes comprar o vender las principales criptomonedas que hay ahora mismo en el mercado. Algunos de sus servicios no cobran comisiones.

5. VISA Eurocoinpay. Es como una tarjeta de débito que puedes cargar con criptomonedas para después utilizarla como una VISA convencional.

Ventajas de Eurocoinpay

Todo ello con la ventaja de que se trata de una pasarela de pago totalmente segura, de que ofrece una velocidad de transacción inmediata, de que los costes son muy bajos y de que los usuarios pueden gastar las criptomonedas en establecimientos de primer orden.

Según explica la propia compañía, por el momento Eurocoinpay solo está disponible para Europa y algunos países de América, pero su intención es la de crecer hasta estar presente en todo el mundo.

Deja un comentario