GeeksHubs y Bankia ofrecen formación blockchain para programadores

geekshubs bankia blockchain 1

Si te contamos que los profesionales que conocen los entresijos de la tecnología blockchain están entre los más buscados en prácticamente cualquier sector laboral no te estaremos dando ninguna sorpresa. De ahí que los cursos de formación en cadenas de bloques estén surgiendo por aquí y por allá como champiñones tras una buena lluvia.

En nuestro blog ya te hemos presentado en multitud de ocasiones diferentes cursos y programas de formación centrados en el aprendizaje de los principios y las técnicas propias de la tecnología blockchain, que tan buenos resultados están dando a empresas de todo tipo y condición. Algunos son verdaderos programas universitarios de posgrado, otras veces cursos gratuitos online, pero todos tienen algo en común: su orientación blockchain.

chica estudiando con ordenador

Hoy vamos a presentarte la sinergia creada entre Bankia y GeeksHubs para ofrecer cursos de formación orientados específicamente a programadores y desarrolladores que quieran introducirse a fondo en la tecnología blockchain. Tras la realización de una experiencia piloto en Valencia en noviembre de 2018, el programa está listo para ponerse en marcha en diferentes ciudades españolas, empezando, cómo no, por Madrid.

Aprender a usar bockchain de forma práctica

Bankia lanzaba la noticia hace poco más de un mes. La idea era lanzar un proyecto de alto rendimiento centrado ante todo en un enfoque práctico para formar verdaderos especialistas en la materia que puedan adquirir los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar soluciones basadas en blockchain susceptibles de ser empleadas en sus propias empresas.

La web de GeeksHubs ofrece más detalles al respecto. Estamos hablando de cursos presenciales de 120 horas distribuidos en 12 fines de semana, organizados en 13 módulos formativos impartidos por 15 expertos del sector (Alberto G. Toribio, Alex Puig, Diego Torres o Yaiza Rubio entre otros).

Desde la empresa de formación insisten en el carácter aplicado del curso, que hace un completo recorrido por cuestiones como la criptografía, los smart contracts, la seguridad, las tecnologías offchain, las ICOs y las plataformas Ethereum e Hyperledger. Destaca especialmente el llamado “reto Blockchain”, en el que cada alumno debe crear un proyecto de tokenización o de identidad digital de su propio interés (y que incluye un servicio de consultoría para formaciones de empresas).

El precio del curso es de 4000 euros y por el momento puede realizarse en Madrid (mayo-julio 2019) y en Valencia (fecha a determinar). Es una excelente ocasión para especializarse en blockchain, crear una sólida red de contactos y aplicar de manera casi inmediata las competencias adquiridas en tu propio nicho profesional. Si de verdad quieres profundizar en blockchain y ganarte la vida con esta tecnología, seguramente te interese.

Deja un comentario