Globatalent: llega la igualdad financiera en el deporte

EXCHANGE ACTIVOS DEPORTIVOS

¿Te gustaría invertir en clubes o deportistas que necesitan financiación y obtener un porcentaje de los ingresos que obtengan por sus premios o derechos de imagen? Globatalent es la primera plataforma blockchain de activos deportivos donde puedes invertir, hacer trading y apoyar a tus clubes y atletas favoritos.

Su objetivo es acabar con la desigualdad en el deporte, una industria en la que hay grandes diferencias de financiación para clubes y jugadores.

Debido a esa distribución de fondos tan desigual, muchos deportistas se quedan si poder desarrollar todo su potencial. Gracias a Globatalent, ahora tendrán la oportunidad de que los usuarios de la plataforma les financien a cambio de ofrecerles un porcentaje de sus ganancias en un futuro.

Cuando jugadores y clubes alcancen sus objetivos, los aficionados recibirán recompensas en forma de tokens. Para garantizar la transparencia, Globatalent proporcionará acceso a los logros perfiles de todos los implicados.

Invierte en un club y obtén recompensas

El proceso para invertir en talento deportivo es bastante sencillo:

Globatalent

  1. Lo primero que debes hacer es buscar las campañas abiertas en la plataforma. Esta suele durar entre 3 y 6 meses.
  2. Utiliza el simulador de ganancias y, a partir de ahí, decide la cantidad de dinero a invertir.
  3. Compra los tickets y recibe beneficios cada año.
  4. Cuando la campaña finalice y los tickets sean listados en el Exchange, puedes elegir entre conservarlos u obtener ganancias rápidas vendiendo las participaciones.

La iniciativa no podía haber llegado en un mejor momento, puesto que la pandemia del COVID-19 ha reducido los ingresos de la industria deportiva a niveles que no se conocían. La empresa española acaba de cerrar su ronda de financiación, en la que ha conseguido recaudar 500.000 euros.

Esta ronda de financiación se realizó por medio de Envestors, una plataforma británica de crowdequity. Cada accionista hizo una inversión mínima de 500 libras (algo más de 550 euros). Entre los inversores se encuentran jugadores profesionales de fútbol y baloncesto.

Algunos de los deportes cubiertos por la plataforma son el fútbol, el baloncesto, el fútbol americano, el golf, el balonmano o el cricket.

Deja un comentario