Kodak lanza un sistema de gestión de documentos basado en Blockchain

La compañía Kodak Services for Business ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión de documentos basado en la tecnología blockchain: KODAK Document Management Platform.

Para el gigante de la fotografía, la cadena de bloques es clave para que las empresas y los gobiernos administren y mantengan seguros sus documentos confidenciales. Al mismo tiempo los flujos de trabajo se automatizan, con lo que se puede acceder a los registros en tiempo real.

Los cálculos de Kodak apuntan a que este nuevo sistema blockchain ahorrará unos costes de entre un 20% y un 40% “al mejorar la productividad y evitar la pérdida de información”.

La diferencia de Kodak Document Management Platform con otros proyectos es que este sistema de gestión de documentos no está bajo licencia de terceros y es un producto real de Kodak.

La presentación la hizo hace unos días durante una conferencia celebrada en Rochester (Nueva York). Durante este evento también habló de nuevas incorporaciones, entre las que se incluye KODAK Scan Cloud, una solución diseñada para capturar y administrar documentos o fotos desde cualquier lugar. Esas imágenes se guardan de forma segura en el cloud de Kodak.

De KodakONE a KodakCOIN

No es la primera vez que Kodak utiliza la tecnología blockchain para sus iniciativas. En enero de año pasado se supo que había creado KODAKOne, una plataforma para proteger los derechos de imagen y de autor.

kodak blockchain

Y este mismo mes tiene previsto lanzar su criptomoneda, KODAKCoin. La ICO fue pospuesta un día antes de su salida para “tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestras ofertas cumplan con todos los valores aplicables y otras leyes”.

Según explica la propia compañía, con los tokens KODAKCoin los pagos se simplificarán y serán más rápidos. “Todas las partes interesadas involucradas en el proceso de licencia en todo el mundo recibirán su parte simultáneamente de acuerdo con los términos del contrato inteligente guardado en nuestra Cadena de Bloques de Licencias. Además, es la fuerza impulsora detrás de nuestro mercado donde los fotógrafos pueden comprar casi todo lo que necesitan para tener éxito en su vida profesional (por ejemplo: hardware, software, viajes, logística, etc.)”, añade.

 

Otras iniciativas para gestionar documentos

Al parecer, Kodak no es la única empresa interesada en buscar soluciones blockchain para administrar documentos. Hace poco se ha sabido que la compañía polaco-británica Billon también está desarrollando un sistema de gestión de documentos basado en la cadena de bloques.

Para ello ha recibido una subvención de 2 millones de euros por parte de la Unión Europea.

 

Deja un comentario