La Bolsa de Nueva York informa del bitcoin y el ETH en tiempo real

bolsa nueva york

Ya es posible seguir la cotización en dólares en directo de dos de las criptomonedas más populares: el Bitcoin y el Ethereum. La Bolsa de Nueva York ha añadido ambas en su listado de índices globales, con una cotización del precio en dólares (USD) de 1 BTC y 1 ETH respectivamente.

Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos (alberga alrededor de 4.000 índices globales), es quien divulga el precio de estas divisas. Y lo hace con un intervalo de actualización de 30 segundos. Los símbolos que las representan son BLX (Bitcoin Liquid Index) yELX (Ethereum Liquid Index).

Nasdaq y Brave New Coin

En un comunicado publicado en su página web, Nasdaq informa de que esto ha sido posible gracias a un acuerdo con Brave New Coin, una empresa especializada en los mencionados activos. Esta compañía es quien ha creado el algoritmo que hace posible la difusión de los datos.

nasdaq

Para realizar el cálculo de estas criptomonedas se utilizarán los procedimientos de vigilancia que se aplican para los mercados tradicionales. “La metodología se ha auditado de forma independiente según los principios clave de la Organización Internacional de Comisiones de Valores”, ha explicado Nasdaq a este respecto.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director general de BNC, Fran Strajnar, afirma que el programa LX “nació de la necesidad de un descubrimiento de precios de activos criptográficos líquidos claro y transparente”. En su opinión, el proyecto es aún más necesario hoy en día que en el 2015, año en que fue creado.

La vía a otras inversiones en criptomonedas

Además de la cotización en directo, Nasdaq también ofrece un resumen de la sesión al cierre. Los datos se muestran en el servicio GIDS (Global Index Data Services) de BNC en la bolsa neoyorquina.

Se espera que esta iniciativa sirva para favorecer la aprobación de otros vehículos de inversión en criptomonedas. “Desde una perspectiva regulatoria, la opacidad en los mercados criptográficos es una preocupación importante para los reguladores que evalúan las propuestas de ETF de Bitcoin y Ethereum”, publicaba BNC unos días antes de que la cotización de bitcoin y Etehereum llegase a la Bolsa de Nueva York.

¿Qué ocurre con los contratos de futuro?

Este paso ha sido dado solo tres meses después de que saliese a la luz que Nasdaq se había aliados con la firma de gestión de inversiones VanEck para, supuestamente, lanzar contratos de futuros regulados para las criptomonedas. De momento no ha habido novedades al respecto.

Quien sí se ha pronunciado es la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés), quien ha advertido en numerosas ocasiones acerca de las valoraciones y la volatilidad en los mercados al contado.

Deja un comentario